Viernes, 17 de Mayo 2024
Estilo |

Esta es la razón por la que los perritos lamen la cara de sus dueños

Que los perritos laman la cara de las personas, no es solo una muestra de afecto, sino que también está arraigado en el comportamiento de caza de los lobos

Por: SUN .

Es importante entender que las lamidas son una parte natural del comportamiento canino y en la mayoría de los casos, son una muestra de amor y afecto. Pixabay.

Es importante entender que las lamidas son una parte natural del comportamiento canino y en la mayoría de los casos, son una muestra de amor y afecto. Pixabay.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro insiste en darte lametazos en la cara?, la respuesta está más allá de un simple acto de cariño. Los perros tienen diversas razones para realizar este gesto.

Que los perritos laman la cara de las personas, no es solo una muestra de afecto, sino que también está arraigado en el comportamiento de caza de los lobos, antepasados directos de los perros. 

En una manada de lobos, después de una exitosa cacería, los adultos regurgitan parte de la comida para alimentar a los cachorros. Según Eduarda Piamore, Técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino), las lamidas de los cachorros estimulan este proceso, lo que les permite obtener los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

  • Demostración de afecto y sumisión: Es una forma de mostrar respeto y afecto hacia su dueño, así como de buscar su aprobación y gratitud.
  • Reconocimiento del liderazgo: Los perros ven a sus dueños como líderes de su manada y recurren a las lamidas como una forma de reafirmar esta jerarquía y demostrar su confianza en ellos.
  • Transmisión de calma y seguridad: Las lamidas también pueden ser una señal de que el perro está tratando de tranquilizarse a sí mismo o a su dueño en situaciones estresantes o incómodas.
  • Te recomendamos: ¿Cuáles son los síntomas en la vista después de ver el Eclipse Solar?

Es importante entender que las lamidas son una parte natural del comportamiento canino y en la mayoría de los casos, son una muestra de amor y afecto. Sin embargo, si el comportamiento se vuelve excesivo o problemático, puede ser útil buscar la ayuda de un profesional para comprender y abordar las posibles causas subyacentes.

En concreto, cuando tu perro te lame la cara, es su manera de expresar amor, comunicarte contigo, explorar su entorno y buscar confort emocional.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones