Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

Si quieres tener una gran melena, debes cortarte el cabello con estas indicaciones

Además de cortarte el cabello según tus necesidades, hay más factores a considerar para lucir una cabellera saludable y hermosa

Por: Brenda Barragán

El cabello debe cuidarse con especial delicadeza. UNSPLASH/Theme Photos

El cabello debe cuidarse con especial delicadeza. UNSPLASH/Theme Photos

Ya seas hombre o mujer, el cuidado del cabello es un problema en general, pues existen tantas variedades de cabello que las necesidades son diferentes en cada ocasión, así que no existe una regla universal que dicte cómo llevar a cabo el cuidado efectivo de nuestra melena, pero si hay tips que siempre ayudan sin importar mucho las diferencias.

Una de las principales preocupaciones es el crecimiento, con las modas y tendencias de estilo se buscan melenas largas y gruesas, pero la genética no es igual para todos y habrá quienes tengan problemas para que su cabello crezca velozmente.

LEE: ¿Cuál es la mejor hora para hacer el ayuno intermitente?

Algunos factores que influyen en la salud del cabello además de la genética es la frecuencia de lavado, alimentación, productos utilizados y la rutina de recorte; los expertos sugieren realizarse un despunte cada 8 o 12 semanas para permitir que el cabello crezca, pero es importante el despunte para eliminar las puntas dañadas, ya que es la parte más expuesta y maltratada del cabello.

Las personas con cabello rizado deberían realizarse un despuente entre las 6 a 10 semanas, pues por su estructura tiende a resecarse; de esta manera al recortar con frecuencia se mantendrá la forma del rizo y se evita el encrespamiento.

Si el cabello está dañado, con puntas abiertas o ha sido sometido a procesos químicos como tinturas y tratamientos de alisado, puede necesitar cortes más frecuentes para rehabilitarlo y mantenerlo saludable.

Además de recortar tu cabello con frecuencia, otros elementos que abonan a mantener la salud capilar y del cabello en general es el uso de champús especiales que cubran tus necesidades, acondicionadores sin sulfatos, aplicar mascarillas con frecuencia, evitar el uso de calor para peinar, cuidarlo mientras está húmedo y cepillarlo con cuidado. 

LEE: Esta es la relación entre el síndrome del ojo seco con la ola de calor en México

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones