Miércoles, 09 de Octubre 2024
Estilo |

Estos son los dos platillos mexicanos que son muy nutritivos para tu salud, según los nutriólogos

De acuerdo con los nutriólogos, hay antojitos mexicanos que las personas pueden disfrutar sin culpa

Por: Guadalupe Anahí Gutiérrez García

La gastronomía mexicana es considerada una de las mejores de todo el mundo. ARCHIVO / EL INFORMADOR

La gastronomía mexicana es considerada una de las mejores de todo el mundo. ARCHIVO / EL INFORMADOR

En 2010, la UNESCO declaró la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad gracias a su gran variedad de sabores y platillos, además de su importancia en la identidad cultural de México.

La cocina mexicana se caracteriza por usar ingredientes frescos y técnicas tradicionales que varían dependiendo la región. Y la gastronomía de México ha ganado fama y reconocimiento mundial, siendo considerada como una de las mejores del mundo.

La riqueza de esta gastronomía se debe a los sabores que se utilizan, además de la capacidad de unir comunidades a través de tradiciones culinarias, ya que estas se pasan de generación en generación.

LEE TAMBIÉN: Proyectarán 'Pinocho' GRATIS en Guadalajara

De acuerdo con los nutriólogos, hay antojitos mexicanos que las personas pueden disfrutar sin culpa, ya que son beneficiosos para la salud por ser comidas completas y nutritivas. Los platillos que recomiendan son los huaraches y los tlacoyos, ya que son fuentes de carbohidratos complejos, grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales.

En estos platillos se usan ingredientes frescos y se utiliza un método de cocción saludable, como asar o cocinar a la plancha en lugar de freír. Ambos antojitos están hechos a base de maíz nixtamalizado, esto les da una gran cantidad de fibra y carbohidratos de liberación lenta.

Además, es ideal para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y proporcionar energía de forma gradual. Los frijoles también añaden más fibra, pero mejoran la digestión y te mantienen saciado por más tiempo.

Los huaraches y los tlacoyos también ofrecen una gran cantidad de proteínas gracias los frijoles (proteínas de origen vegetal) y el pollo o la carne que se le añade (proteínas de origen animal). Asimismo, la lechuga, la cebolla, el jitomate, el aguacate y la salsa proporcionan vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. Siempre que consumas estos platillos de forma equilibrada y dentro de una dieta variada, podrás disfrutar de estos antojitos sin remordimientos.

LEE TAMBIÉN: Teatro Vivian Blumenthal: Esta es la cartelera para el mes de octubre

GG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones