Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Disfrutar el desayuno

Conoce la oferta de bebidas y alimentos del menú de Baham

Por: @superchofo

Prueba la diversidad de sabores que te ofrecen en Baham. CORTESÍA

Prueba la diversidad de sabores que te ofrecen en Baham. CORTESÍA

En un desayuno de amigos y de ponernos al corriente con nuestras vidas, cité a Elisa en este café que ya traía en el radar. Queda en Lerdo de Tejada, justo a una cuadra antes de Avenida Unión, en la planta baja de un edificio nuevo de departamentos.

Baham es una cafetería enfocada a presentar los diferentes métodos de extracción del café; ofrece AeroPress, Chemex, v60, origami, prensa francesa, sifón japonés y sifón belga. Y claro los métodos tradicionales. 

También ofrecen distintos tipos de café como: Oaxaca orgánico y Chiapas orgánico. Pero estamos aquí para hablar de la comida, pero si quieres saber más de café te recomiendo seguir a @cafesapiente.

El lugar tiene una terracita agradable, con grandes sombrillas que sobresalen y un salón en donde todo se centra en el preparado de sus bebidas.

Una vez instalados, nos dispusimos a ordenar, después de recibir nuestras bebidas muy bien logradas. De inicio compartimos un philly open sándwich ($160) este platillo lo tienen como especialidad de la casa y lo puedes pedir con tapa y adicionar con queso por $20 más y fue así que lo ordenamos. En pan de sourdough (que es lo mismo que masa fermentada), colocan finas láminas de filete de res pasadas por la plancha junto con champiñones. Llega este sándwich caliente con un aderezo de cebolla que fue algo interesante y diferente que aportó a la receta tradicional un pequeño cambio para salir de la caja. Se acompaña de una pequeña ensalada de arúgula, manzana y aderezo de queso azul. Muy fresca y reconfortante.

Seguimos con una Ciabatta Baham ($165) de tamaño medio, en un pan con costra crujiente, viene relleno de panceta con pequeños doraditos en su carne, que aportan ese sabor tradicional a esta proteína y que llena los gustos de cualquiera; lo combinan con delgadas rebanadas de manzana verde, que da al cerdo ese dulzor necesario para que potencialice, jitomates deshidratados y dan volumen con un mix de verdes. Untan un aderezo de chile manzano, que no pica pero que da un cerrojazo al platillo dando la redondez adecuada.

Para finalizar probamos los chilaquiles Baham ($165) estos, se acompañan con 60 gramos de puntas de filete. Los elaboran con tortillas hechas a mano, con mejor grosor obvio, y ellos usan poca salsa para que te duren más tiempo crujiente; eso sí, te ofrecen más salsa por si quieres bañarlos. La salsa la confeccionan del tipo tatemado. Te la ofrecen verde o roja. Yo soy team verde porque siento que aportan más capas de sabor, al ser un poco ácidos... Aunque los pedí divorciados para probar lo mejor de dos mundos.

¡Sé feliz!

Evaluación

Comida 4

Lugar

Servicio 4

Toma nota

Baham 

Dirección: Calle Miguel Lerdo de Tejada 197, Esquina Miguel Cervantes Saavedra, Col. Americana, Guadalajara.
Días y horarios: De miércoles a lunes, de 8:00 AM a 2:30 PM.
Teléfono: 3338229787.
IG @bahamcafemx

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones