Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Guadalajara y Madrid, conectadas con Aeroméxico

La aerolínea aumentará a cinco sus vuelos semanales entre nuestra ciudad y la capital española a partir del 12 de diciembre

Por: Jorge Velazco

Palacio real de Madrid. Uno  de los más lujosos y grandes del Viejo Continente. Su fachada te dejará sin aliento. EL INFORMADOR/F. González

Palacio real de Madrid. Uno de los más lujosos y grandes del Viejo Continente. Su fachada te dejará sin aliento. EL INFORMADOR/F. González

Parque del Retiro. Uno de los espacios más bellos de la capital española. EL INFORMADOR/F. González

Parque del Retiro. Uno de los espacios más bellos de la capital española. EL INFORMADOR/F. González

Palacio de Cibeles. Otro de los puntos más “instagrameables” de la ciudad. EL INFORMADOR/F. González

Palacio de Cibeles. Otro de los puntos más “instagrameables” de la ciudad. EL INFORMADOR/F. González

Una rica tapa de jamón ibérico. Infaltable con un sabroso vino tinto. EL INFORMADOR/F. González

Una rica tapa de jamón ibérico. Infaltable con un sabroso vino tinto. EL INFORMADOR/F. González

La estatua del Oso y el Madroño, obra de Antonio Navarro Santafé. EL INFORMADOR/F. González

La estatua del Oso y el Madroño, obra de Antonio Navarro Santafé. EL INFORMADOR/F. González

Ciudad de cultura inagotable, de adrenalina, de múltiples sabores e inmensa diversión. Todo esto y más es Madrid, la capital española dueña de atractivos para cada paladar, desde su gigantesco Palacio Real hasta el mítico estadio Santiago Bernabéu, sin olvidarnos de La Plaza Mayor. Todo esto y más son imanes que atraen al viajero; y hoy por hoy, está más cerca que nunca.

¿La razón? Recién la línea aérea Aeroméxico dio a conocer un incremento en sus frecuencias a este destino saliendo desde la Perla Tapatía para llegar al Aeropuerto Internacional de Barajas sin escalas.

De esta manera los viajeros tapatíos tienen más alternativas para planear su próximo viaje a la capital de esta nació ibérica. ¿Te imaginas? Podrás disfrutar de una caminata por La Gran Vía, la Plaza de Cibeles o el Barrio de Salamanca.

Si pensamos en una puerta de entrada perfecta a Europa, esa es Madrid, y desde esa ciudad podemos explorar el resto del Viejo Continente. No hay límite para soñar.

Una agenda inagotable

Saliendo de Guadalajara, los tapatíos podemos admirar la belleza de este destino turístico que se ha convertido en uno de los más visitados a nivel mundial. Caminar por esta ciudad es gozar del palacio de Cristal, la puerta del Sol, la plaza de toros de Las Ventas y la emblemática estación Atocha, que conecta los puntos más importantes de la urbe e incluso del resto de España.

Pero no se puede recorrer Madrid y todos sus atractivos turísticos sin hacer una parada obligada en toda la oferta culinaria que brinda este destino.

Aquí se encuentran las más variadas opciones gastronómicas y para todos los bolsillos, como los renombrados restaurantes: Los Montes de Galicia, Empanadas Malvón, Entre Santos Madrid, Restaurante Casa Lucio y opciones más económicas como Cervecería El Caño. Ojo, que no hay itinerario completo que no incluya una salida nocturna para disfrutar de unas tapas de jamón ibérico y unas refrescantes cañas (cerveza) o una copa de vino tinto.

Los atractivos turísticos y la oferta culinaria se complementan con una gran variedad de espectáculos y exposiciones que diariamente se ofrecen en este destino y que hoy están más cerca que nunca.

Prepara el viaje

A partir de esta temporada de invierno Aeroméxico incrementará de tres a cinco las frecuencias saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Para la temporada de diciembre vamos a agregar dos vuelos semanales más, de los tres que tenemos que van a operar durante un mes desde el 12 de diciembre hasta el 15 de enero del 2023”, detalló José Zapata, vicepresidente de Ventas México.

El directivo explicó que a través de Madrid los pasajeros tapatíos y de la región se pueden conectar a otras ciudades de Europa.

“No nada más es Madrid, va más allá, tenemos un código compartido con la aerolínea Air Europa que es parte de Sky Team en la cual se puede conectar a los pasajeros en diferentes ciudades como Barcelona, Ámsterdam , Roma, París y Londres”, explicó.

Pasquale Speranza, Director Regional de Ventas Europa y Asia, afirmó en entrevista con EL INFORMADOR que “este incremento de frecuencias, en una temporada tan importante como la invernal, representa mayores alternativas de vuelo para nuestros pasajeros”, y agregó, “es un orgullo que podremos ofrecer el número de frecuencias más alto entre España y México, con 24 vuelos directos semanales, posicionándonos como la aerolínea con más opciones de viaje entre Europa y México, con 47 cada semana”.

La venta de boletos para estos vuelos adicionales iniciará a partir de este fin de semana.

Aeroméxico reiteró  el compromiso con sus clientes para seguir manteniendo la mejor red de conectividad a los mejores destinos de México y el mundo, ofreciendo servicios de la más alta calidad para su experiencia de viaje.

¡A VOLAR!

Comprometidos con la conectividad

Actualmente Aeroméxico opera desde Guadalajara a urbes, como: Ciudad de México, Tijuana, Madrid; y a varias ciudades de los Estados Unidos, como: Salt Lake City, Atlanta, San Francisco, Los Ángeles, Sacramento y esperan próximamente agregar Monterrey, California.

“Estamos recuperándonos en capacidad, ya tenemos Monterrey en la mira no sabemos cuándo vamos a regresar pero próximamente”, detalló José Zapata.

El directivo explicó que en el mercado nacional se ha recuperado en capacidad después de la pandemia de la COVID-19.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones