Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Novedades

Libros recomendados: El libro (des)preocupado

Son tiempos de dominar la ansiedad y en estas páginas sentirás toda la fuerza para encontrar la calma

Por: Aracely Aguilera

Este es un libro para los que se preocupan / Photo by Aaron Burden on Unsplash

Este es un libro para los que se preocupan / Photo by Aaron Burden on Unsplash

Este es un libro animado, es decir, un texto ilustrado que explica de manera divertida qué tipo de sentimiento es la ansiedad y por qué sentirla ante una amenaza es bueno y cuándo deja de ser algo bueno. Con gráficos y dibujos sencillos, la obra instruye sobre las causas comunes de la ansiedad y cómo puede identificarse; a veces como nerviosismo, otras como temor y casi siempre como una preocupación.

Rachel Brian, la autora / Foto: Editorial Océano de México

Sentir ansiedad forma parte de nuestra vida y debemos aceptarlo, pero también debemos reconocer cuando en lugar de ayudarnos nos afecta. Podrás poner en práctica trucos y ejercicios para que un adulto guíe a un niño a entender qué es la ansiedad, a tranquilizarse y sencillamente a (des)preocuparse. El libro incluye historias gráficas y es de editorial Océano.

Que la ansiedad no te impida seguir los dictados de tu corazón / Foto: Cortesía Editorial Océano de México

 
Es un libro muy comprensible y necesario para cualquier niño o niña y puede ser de mucha ayuda para los papás también, sobre todo en estos tiempos que, en medio de una pandemia, los casos de ansiedad en infantes han aumentado de forma considerable.

+ de la autora 

Rachel Brian ha sido investigadora y maestra de fisiología, biología y matemáticas en preparatoria y universidad. Es la fundadora, dueña y principal animadora de Blue Seat Studios. Rachel saltó a la fama en internet con un famoso video animado en el que comparaba el consentimiento sexual con una invitación a tomar el té. El video ha sido traducido a más de 20 idiomas y fue visto más de 150 millones de veces en todo el mundo. Después lo convirtió en el exitoso libro El consentimiento para niños. Ahora se ha propuesto llevar a sus libros ideas importantes y temas reflexivos para lectores pequeños, pero que no parezcan aleccionamientos o sean aburridos.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones