Martes, 30 de Abril 2024
Estilo |

Profeco revela cuáles son las mejores marcas de protector solar

Usar protector solar es importante para evitar problemas en la piel

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

La exposición al sol sin protección puede causar daños en la piel EL INFORMADOR/ARCHIVO

La exposición al sol sin protección puede causar daños en la piel EL INFORMADOR/ARCHIVO

México está atravesando una severa ola de calor, por lo que las altas temperaturas y la radiación UV en niveles elevados serán una constante acompañante. 

Ante esto, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar sufrir daños en la piel, siendo una de las principales el uso de bloqueador solar. 

Este importante producto nos ayuda a mantener la piel protegida de los fuertes rayos del sol, especialmente en entornos con poca sombra. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su Revista del Consumidor, analizó varias marcas de bloqueadores solares para determinar cuáles eran las más efectivas para cuidar a sus usuarios del inclemente astro rey. 

Algunos elementos que debes revisar al momento de comprar estos productos son: 

Que la etiqueta tenga el Factor de Protección Solar (FPS) así como que contenga la indicación de protección contra rayos UVB y UVA. Del mismo modo debe advertir sobre no pasar mucho tiempo expuesto al sol, pese a usar el protector. 

Según la Profeco, la marca Nivea tiene algunos protectores solares que cumplen con lo especificado en su etiqueta, tales como la serie NIVEA sun kids: swim & play protector solar con Dexpantenol, protección & piel sensible protector solar, protector solar hidratante y protección & piel sensible.

Algunas marcas francesas pasaron la inspección de la revista, siendo estas La Roche-Posay Anthelios Dermo-Kids Bebé, Vichy Laboratoires, Avène Eau Thermale y Mustela. 

Si buscas protectores solares que cumplan con las especificaciones y te eviten riesgos en la piel, estas opciones son las mejores. Recomendamos evitar la exposición prolongada al sol y siempre cargar sombrilla o ropa con mangas largas.

No te vayas sin leer: Profeco 2024: Estas son las mejores marcas de chiles en vinagre

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones