Miércoles, 15 de Enero 2025
Estilo |

¿Qué hacer para que dure más la arena de gato?

El lapso adecuado para rellenar el arenero depende del uso y la cantidad de michis que tengas

Por: Carolina Magaña

Es importante mantener la limpieza regular del baño de tu mascota. Pexels, Pixabay y CANVA

Es importante mantener la limpieza regular del baño de tu mascota. Pexels, Pixabay y CANVA

La limpieza constante de la arena de nuestros gatos es muy importante para que ellos puedan sentirse tranquilos, aseados y seguros. Cambiarla regularmente también evitará que se propague el mal olor o la distribución de bacterias. 

Los expertos recomiendan retirar los desechos sólidos de la arena todos los días. Aunque puede resultar un poco tedioso, vale la pena hacerlo para disminuir el molesto olor a orina y para que la arena se conserve en buen estado por más tiempo. 

El lapso adecuado para renovar la arena de gato depende del uso y la cantidad de michis que vayan a ese contenedor. Si tienes varios areneros en la casa, habrás notado que hay unos que se usan más que otros. Esto depende mucho de la ubicación y el marcaje de tus felinos.

En general, la arena puede durar de dos a cuatro semanas dependiendo de la higiene. Sin embargo, se recomienda lavar los areneros con agua y jabón cada que cambies de aglomerante, esto para eliminar cualquier bacteria que pudiera acumularse y  mantener limpio el baño de los michis. 

Te puede interesar: ¿Cómo saber si me están robando el internet?

Aunque la duración de la arena puede extenderse durante varias semanas, sabemos que es una inversión algo costosa, dependiendo de la marca. Por esta razón, te tenemos algunos consejos para lograr que la arena de gato dure más tiempo en buen estado: 

  • Antes de rellenar la arena de nuevo, vierte un poco de bicarbonato de sodio en la base del arenero, de manera que quede cubierto por completo. Después cambia la arena como de costumbre. 
  • Colocar el arenero en un espacio con buena ventilación, para evitar la acumulación de humedad 
  • Puedes usar productos diseñados para encapsular olores de mascotas. Los venden en cualquier veterinaria o supermercado y puedes rociarlos en spray en la superficie de la arena, a una distancia respetable
  • Mezclar la arena aglomerante con aserrín, es una opción ecológica, natural y que te permitirá ahorrar un poco al ser una alternativa más barata que la arena 
  • Añadir un filtro de carbón activado, pues son útiles para absorber malos olores y mejorar la calidad del aire al interior del arenero

Cualquiera que sean los tips que elijas, lo más importante será mantener una limpieza regular y prestar atención a las necesidades de tu gatito. 

Te recomendamos: Día del Gato: Guía práctica para elegir arena

CM 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones