Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Alimentos que detonan la sensibilidad dental

Aquellos alimentos que detonan su sensibilidad dental, sin contar las bebidas frías y calientes, son los dulces, frutas y alimentos con chile y limón

Por: Xochitl Martínez

Conoce los alimentos que pueden detonar la sensibilidad dental. ESPECIAL/Photo by Lesly Juarez on Unsplash.

Conoce los alimentos que pueden detonar la sensibilidad dental. ESPECIAL/Photo by Lesly Juarez on Unsplash.

Dulces, chile y limón son las principales causas a las que se atribuye la sensibilidad dental de los mexicanos, que son parte de su alimentación básica, y por ello, quienes la padecen notan cambios drásticos en su estilo de vida, desde dejar de disfrutar sus alimentos favoritos hasta cambiar su dieta completamente.

Aquellos alimentos que detonan su sensibilidad dental, sin contar las bebidas frías y calientes, son los dulces, frutas y alimentos con chile y limón como los principales detonantes.

Los dulces son uno de los principales detonantes de la sensibilidad dental. ESPECIAL/Photo by Jacqueline Brandwayn on Unsplash.

De hecho, el 34% de la población que tiene sensibilidad dental experimenta síntomas conscientes, lo que se ve reflejado en lo que describen en sus redes sociales. De acuerdo con los resultados del análisis realizado por Sensodyne, los mexicanos asocian directamente la sensibilidad dental con el consumo de alimentos y bebidas frías o calientes e incluso a respirar aire frío por la boca.

1. Dulces

¿Quién diría que los ositos de gomita y las inocentes paletas se convertirían en el detonante de un agudo y molesto dolor en los dientes? El 14% de los mexicanos con sensibilidad dental piensan dos veces antes de comer caramelos, ya que el solo hecho de morder uno, detona punzadas de dolor en los dientes.

¿Mezclas cloro y jabón? Conoce el peligro detrás de ello

2. Frutas

Fruta del carrito de la esquina, un coctel de mangos, sandías y naranjas, todo natural, sin químicos, ni endulzantes, en fin, el snack perfecto, ¿cierto? Pues 9% de los mexicanos que mencionaron su malestar en redes sociales tendrá que buscar otra opción porque las frutas, les producen sensibilidad en los dientes.

Alimentos con chile y limón son otro detonante de la sensibilida dental. ESPECIAL/Photo by Pixabay.

3. Alimentos con chile y limón

Quizás no hay una combinación más mexicana que esta. ¿Se te antojaron unas papitas con chile y limón? ¿unos esquites? Qué suertudo si puedes comértelos, porque el 6% de los mexicanos con sensibilidad dental dudan antes de hacerlo.

4. Chocolate

Imagínate estar triste y desolado, lo único que te haría sentir mejor es una barra de chocolate… pero para el 6% de los mexicanos cuyas menciones fueron analizadas esto es imposible, ya que el dolor en los dientes suele ser más grande que sus ganas de comerlo.

5. Aderezos

Te estás cuidando y la ensalada es tu aliada en la batalla para ser el más fit de tus amigos, pero para los deportistas sensibles dentales su ensalada tendrá que abstenerse de tener aderezo, ya que el vinagre o los ingredientes ácidos de estas, en el 3% suelen provocar dolor causado por sensibilidad dental.

Afortunadamente existe solución para sensibilidad dental. ESPECIAL/Photo by Diana Polekhina on Unsplash.

Sin contar alimentos, existen otros detonantes de la sensibilidad dental según las menciones encontradas, por ejemplo, los tratamientos dentales como la limpieza dental con un 22%, además de la edad con un 18% y finalmente los malos hábitos alimenticios y el bruxismo con un 7%.

Finalmente, en las menciones encontradas también se encuentran tratamientos para aliviar la condición, la familia de productos Sensodyne fue la primera opción con un 52% y otros como el bicarbonato con sal y medicamentos para aliviar el dolor tienen el 12% de las menciones para calmar la sensibilidad dental.

La sensibilidad dental es más común de lo que se piensa, y existen tratamientos que fácilmente se pueden adaptar a la rutina diaria para aliviar síntomas y malestares.

Con información de Sensodyne.

XM

Temas

  • Salud dental
  • sensibilidad dental
  • alimentos que detonan sensibilidad dental

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones