Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

¿Beber café en ayunas es bueno o malo para la salud? Aquí la respuesta

Consultar con un profesional de la salud y mantener un equilibrio en el consumo de esta bebida puede ayudar a maximizar sus beneficios mientras se minimizan los posibles efectos adversos para la salud

Por: Brenda Barragán

Mientras el café en ayunas puede ofrecer ciertos beneficios como estimular la mente y el cuerpo, también conlleva riesgos potenciales como la irritación estomacal.  CANVA

Mientras el café en ayunas puede ofrecer ciertos beneficios como estimular la mente y el cuerpo, también conlleva riesgos potenciales como la irritación estomacal. CANVA

El debate en torno al consumo de café en ayunas ha sido tema de discusión entre expertos en salud y aficionados a esta popular bebida. Mientras algunos defienden sus presuntos beneficios, otros advierten sobre posibles efectos negativos en el organismo.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y su impacto en el cuerpo puede variar dependiendo del momento en que se consuma. Para muchos, iniciar el día con una taza de café proporciona un impulso de energía y concentración. Sin embargo, algunos estudios sugieren que beber café con el estómago vacío podría incrementar la acidez estomacal y causar malestar en algunas personas.

LEE: Estos son los beneficios de tomar té de hueso de aguacate

Según la nutricionista Laura Sánchez, "El café contiene cafeína, que estimula la producción de ácido en el estómago. Para quienes son sensibles a esto, puede llevar a síntomas como acidez estomacal, dolor abdominal o incluso náuseas si se consume en ayunas."

Por otro lado, los defensores del café matutino argumentan que consumirlo antes de desayunar puede mejorar la digestión y aumentar el metabolismo, lo que potencialmente ayuda a quemar calorías más rápido.

La clave parece estar en la moderación y en conocer el propio cuerpo. Si bien para algunas personas el café en ayunas puede ser revitalizante, para otras puede resultar irritante para el sistema digestivo. Es recomendable escuchar las señales del cuerpo y ajustar el consumo de café según la tolerancia individual.

LEE: Conoce el alimento que elimina arrugas e imperfecciones del rostro

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones