Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

Esto es lo que deberías hacer cuando despiertas

Lavarte la cara y escuchar música son estrategias útiles para lograr despertarte por la mañana

Por: Aida Hernandez

La música tiene un efecto despertador en el cerebro y reduce la inercia del sueño. Especial / Surface vía Unsplash

La música tiene un efecto despertador en el cerebro y reduce la inercia del sueño. Especial / Surface vía Unsplash

Existen personas que les es difícil despertar, y levantarse de la cama se convierte en una pesadilla. Sin embargo, el inicio del día comienza desde que bajamos de la cama, y despertar con la mejor actitud influye en nuestro estado de ánimo que repercute en nuestra salud.

Cómo abordamos los primeros minutos del día es importante para llevar un día tranquilo y con ánimo, aquí te contamos cómo lograrlo.

  • Organiza todo una noche antes

Iniciar el día requiere organización, así es que la primera recomendación es dejar preparada la ropa que usarás al día siguiente, las llaves de tu casa y coche (de ser el caso) a la mano, los ingredientes para tu desayuno. Cuanto menos tengas que hacer antes de salir de casa, mucho mejor.

  • Duerme bien y lo suficiente 

De la cantidad y calidad del sueño depende el ánimo matutino. De siete a ocho horas, es la cantidad necesaria de sueño para una persona adulta.

  • Despierta con calma

El objetivo es despertar progresivamente. La música tiene un efecto despertador en el cerebro y reduce la inercia del sueño, sobre todo al escuchar nuestras canciones favoritas. También debemos intentar despertar con una luz de intensidad creciente. Existen lámparas despertador con esta función.

No saltes de la cama, tómate unos segundos para relajarte, meditar y estirarte, así tu cuerpo se percatará de que ya es momento de levantarse. Algunos especialistas mencionan que agradecer al abrir los ojos es de las mejores acciones para iniciar el día con la mejor actitud. 

Agradecer al iniciar el día es una herramienta eficaz. Especial / Sixteen Miles vía Unsplash
  • Exponerse a luz natural 

Exponerse a la luz del sol nada más levantarse es una forma natural de que el sistema nervioso perciba que ya es de día.

  • Realizar ejercicio

Hasta 30 minutos después de abrir los ojos, el cuerpo sigue dormido. Para ayudar a que se despierte suavemente, es ideal realizar estiramientos, para ayudar al cuerpo a activarse.

  • Desayunar antes de salir de casa

Con el desayuno pasa lo mismo que con la luz solar: cuanto antes lo tomes, antes se pondrá el cuerpo en marcha. La noche es una larga fase de ayuno, y el cuerpo necesita alimento, lo importante es hacer una comida equilibrada y suficiente.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones