Miércoles, 17 de Julio 2024

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¿Qué personas no deben beber agua de coco?

El agua de coco disminuye la glucosa, protege el hígado y fortalece el sistema inmune

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El agua de coco es altamente recomendada para mantener el funcionamiento de los riñones, puesto que incrementa la producción de orina y por ende ayuda a expulsar las toxinas. EL INFORMADOR / NTX / ARCHIVO

El agua de coco es altamente recomendada para mantener el funcionamiento de los riñones, puesto que incrementa la producción de orina y por ende ayuda a expulsar las toxinas. EL INFORMADOR / NTX / ARCHIVO

El coco posee grandes propiedades benéficas para el organismo humano y su agua se puede extraer de manera natural simplemente partiendo la cáscara y extrayendo el líquido de su interior. 

Beneficios de tomar agua de coco

En el añadido nutricional del coco resaltan los electrolitos, importantes minerales que nos ayudan a mantener hidratado el cuerpo y que a su vez regulan la acidez en la sangre o pH, de acuerdo con un artículo del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Además de ser una bebida refrescante, el agua de coco cuenta con un poder antioxidante, hipoglucemiante, hepatoprotector e inmunoestimulante, en otras palabras, disminuye la glucosa, protege el hígado y fortalece el sistema inmune.

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Aparte de todos estos beneficios, el coco es rico en varios nutrientes, tales como la metionina, L-arginina, selenio, vitamina C, hierro, sodio, potasio, calcio y zinc. Estos nutrientes, en combinación con una dieta equilibrada, regulan el colesterol y el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

De acuerdo con la investigación del IPN, para las personas que realizan ejercicio o actividad física constante, beber agua de coco proporcionará energía y fibra para favorecer el tránsito intestinal. En ese sentido, recupera los minerales que se pierden con la transpiración.

¿Qué personas no deben beber agua de coco?

El agua de coco es altamente recomendada para mantener el funcionamiento de los riñones, puesto que incrementa la producción de orina y por ende ayuda a expulsar las toxinas. Sin embargo, es recomendable moderar su consumo.

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Lo anterior es debido a que su alto contenido de sodio puede producir efectos negativos en personas con problemas renales, con elevados índices de potasio en la sangre o que padezcan enfermedades cardiovasculares crónicas.

¿Cuánta agua de coco puedo beber en un día?

Se puede consumir hasta tres vasos de agua de coco al día, esto para personas con un excelente estado de salud. En el caso de pacientes que padezcan diabetes, los especialistas sugieren beber mínimo un vaso. Antes de incorporar el agua de coco a la dieta diaria, se aconseja consultar con un médico. De este modo, sus beneficios podrán ser aprovechados de mejor manera a corto y largo plazo.

Con información de SUN

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