Martes, 16 de Abril 2024
Estilo | Salud

¿Qué síntomas pueden indicar cáncer de ovario?

El cáncer de ovario se presenta en mujeres de todas las edades a partir de los 10 años

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Lo recomendable para las mujeres es llevar una vida sana que reduzca las probabilidades de desarrollar células cancerosas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lo recomendable para las mujeres es llevar una vida sana que reduzca las probabilidades de desarrollar células cancerosas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cáncer es un problema de salud pública grave. Para todos los países del mundo, su detección entre la población y tratamiento es un interés general. Pero existe uno que es foco de atención entre muchas mujeres: el de ovario.

Aunque el estreñimiento, el dolor abdominal y un vientre abultado pueden ser síntomas de muchas enfermedades, como la colitis nerviosa, por citar un ejemplo, es necesario acudir al médico en caso ser persistentes.

No te pierdas: ¿Cuál es la causa principal de mortalidad en el mundo?

Explicó que muchas veces el estreñimiento, la inflamación y el dolor desaparecen luego de hacer cambios en la alimentación, hidratándose adecuadamente, haciendo ejercicio e incluso consumiendo fibra, pero cuando el cuadro clínico no se resuelve luego de tomar estas medidas, podría ser indicio de cáncer de ovario.

Este problema de salud se presenta en mujeres de todas las edades a partir de los 10 años, por lo que los padres de familia deben estar alerta a molestias digestivas.

En pacientes jóvenes hasta los 35 años se presenta la variante de células germinales, mientras que, a partir de los 40 años, es más frecuente el cáncer ovárico de tipo epitelial.

Te puede interesar: ¿Cuántos nuevos casos de cáncer hay en México?

Se trata de un tumor que nace en el ovario y va creciendo descontroladamente por todo el abdomen e incluso 

Los médicos piden a la población femenina realizarse sus chequeos PrevenIMSS al menos una vez al año o de acuerdo a como lo marque su médico general, porque de esta manera será más fácil diagnosticar y tratar oportunamente el cáncer.

Como sucede en patologías similares, lo recomendable es llevar una vida sana que reduzca las probabilidades de desarrollar células cancerosas.

Al mismo tiempo, dijo, que haga funcionar de tan buena manera al organismo que afecciones estomacales como las ya descritas sean evidentes y tanto la paciente como sus familiares puedan actuar en consecuencia.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones