Martes, 23 de Julio 2024
Estilo | Salud

Revelan la fruta que da energía a deportistas

Este fruto ha demostrado ser una excelente alternativa para la dieta diaria, especialmente para los deportistas que buscan una fuente de energía natural y deliciosa

Por: SUN .

Los deportistas encuentran en esta fruta una gran ayuda debido a su alto contenido de sacarosa, fructosa y glucosa naturales, que proporcionan una energía abundante y sostenida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los deportistas encuentran en esta fruta una gran ayuda debido a su alto contenido de sacarosa, fructosa y glucosa naturales, que proporcionan una energía abundante y sostenida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La alimentación saludable encuentra en algunos alimentos un potencializador, y un fruto es un extraordinario impulso de energía y nutrientes. Aquí te contamos. 

Los dátiles han demostrado ser una excelente alternativa para la dieta diaria, especialmente para los deportistas que buscan una fuente de energía natural y deliciosa.

¿Qué son los dátiles?

Los dátiles son frutos de forma ovalada, con una sola semilla rodeada de pulpa comestible y pegajosa, recubierta con una piel arrugada que brilla gracias a sus azúcares naturales. Originarios del Norte de África y Asia, estos frutos llegaron a América de la mano de los españoles. Actualmente, hay más de 200 variedades de palmeras datileras cultivadas en todo el mundo, siendo las más populares los dátiles Medjool y Deglet Noor.

¿Qué beneficios aportan los dátiles?

Los dátiles no solo son una alternativa saludable al azúcar refinado, sino que también presentan una serie de beneficios para la salud:

Ricos en fibra: Según detalla Mayo Clinic, la fibra presente en los dátiles ayuda a mantener la saciedad y promueve una digestión saludable y la salud del corazón. Además, la fibra es un aliado en la lucha contra el estreñimiento y favorece la salud intestinal.

No te pierdas: El aguacate no debe consumirse si padeces estas enfermedades

Fuente de energía: Los deportistas encuentran en los dátiles una gran ayuda debido a su alto contenido de sacarosa, fructosa y glucosa naturales, que proporcionan una energía abundante y sostenida.

Alto contenido de potasio: Aunque se suele asociar la banana con el potasio, los dátiles son en realidad mucho más ricos en este nutriente. También contienen hierro, calcio, magnesio y vitaminas A, B y K, esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Potente antioxidante: Los dátiles contienen antioxidantes como flavonoides, carotenoides y ácido fenólico, que ayudan a reducir la inflamación y el riesgo de ciertas enfermedades, incluyendo diabetes, enfermedad de Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

Los dátiles se pueden consumir de diversas maneras, aprovechando su dulzura natural para evitar el uso de azúcares refinados:

Te puede interesar: Formas rápidas de hacerle frente a la ansiedad

Bocaditos como postre o colación: Rellena dátiles deshuesados con mantequilla de maní y frutos secos para una colación energética y saciante.

En picadas: Rellena los dátiles con queso rallado y nueces, hornéalos y sírvelos con un chorrito de aceite de oliva.

En ensaladas: Añade rodajas de dátiles a una ensalada de espinacas con queso parmesano y adereza con salsa de miel y mostaza para un toque dulce y salado.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones