Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Acusado, gobernador y rector

Por: Allá en la Fuente .

Acusado, gobernador y rector

Acusado, gobernador y rector

Nos cuentan que Felipe Tito “N” cambió repentinamente de abogados y ahora cuenta con una defensa de mucho, pero mucho prestigio en el ámbito penal en México. ¿Adivinan por qué?

Algunos afirman que el ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien ahora lleva su proceso penal en resguardo domiciliario tras varios meses de estar preso en Puente Grande, pretende salpicar al rector de la UdeG, Ricardo Villanueva. Y ahora va “con todo”.

Se dice que desde Casa Jalisco se acordó que Felipe Tito saliera de prisión y continuara su proceso fuera de la cárcel, pero con la condición de que involucre a Villanueva en irregularidades, ya que los dos formaron parte en algún momento de la pasada administración estatal —Felipe Tito está acusado presuntamente de desviar 58 millones de pesos—. Por eso reforzó su defensa.

***

Trasciende que, con ese acuerdo contra el rector de la UdeG, se consumaría la venganza del gobernador —quien sigue enfrentado con el Grupo Universidad—, con la intención de afectar las eventuales aspiraciones políticas de Villanueva, quien sigue apareciendo en algunas encuestas en las preferencias por el Ayuntamiento de Guadalajara. ¿Qué tal?

Por lo pronto, a la espera de lo que concluya la Fiscalía Anticorrupción.

***

Previo a las elecciones del Estado de México y Coahuila están aumentando las recomendaciones para que el Partido de Movimiento Ciudadano (MC) se sume a la alianza PAN-PRI-PRD en el 2024.

Suman varias alertas. Por una parte, Enrique de la Madrid, quien aspira a ser candidato presidencial por el bloque conformado por el PAN-PRI-PRD, señala que MC podría perder Jalisco en las elecciones del próximo año en caso de que insista en no hacer una alianza con los partidos opositores a Morena.

Y hasta el ex gobernador Emilio González Márquez coincide en que los emecistas deben hacer una alianza para las elecciones del 2024; de lo contrario, “se quedarán en el olvido”.

¿Le entrarán o no?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones