Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Aguas, Luna!

Por: Allá en la Fuente .

¡Aguas, Luna!

¡Aguas, Luna!

En el Ayuntamiento tapatío, los regidores naranjas le quieren entrar a revisar la actuación de funcionarios del pasado, quienes habrían “afectado” al municipio con el caso de Iconia. En teoría, todo está dirigido para salpicar al rector de la UdeG, Ricardo Villanueva. 

A menos que algún papel diga lo contrario, nos cuentan que quien concretó la cesión del terreno de Huentitán a OHS fue el entonces alcalde Francisco Ayón, cuando Villanueva se fue a coordinar la campaña de Aristóteles Sandoval al Gobierno de Jalisco. 

Pero si de revisar el actuar de los jefes del Gabinete del pasado se trata, estaría bien que los regidores pidan cuentas a Hugo Luna. ¿Por qué? ¿En qué cabeza cabe que el municipio se beneficiaría renunciando a la construcción de una escuela, un hospital, un parque y demás beneficios que recibiría la ciudad… a cambio de que la empresa construyera calles, que lo único que harían es aumentar la plusvalía de su proyecto de departamentos?


* * *


Y mientras tanto, los regidores de oposición en Guadalajara organizaron su “carnaval” en la más reciente sesión del Ayuntamiento, por lo que se dieron hasta con la cubeta. 

Para todos hubo reclamos y recriminaciones. ¿El motivo? El mismo proyecto inmobiliario en Huentitán. 

A los panistas les echaron en cara haber cedido las tierras. A los priistas les dijeron cómplices por no hacer nada. A los emecistas los tacharon de “voraces inmobiliarios” y hasta el regidor Tonatiuh Bravo alcanzó ración. 

Al final, aprobaron un acuerdo: van a pedir toda la información del proyecto a la Sindicatura y otras direcciones del Gobierno para reclamar las contraprestaciones que el municipio no ha recibido o para revisar la posibilidad de recuperar los terrenos.


* * *


Los que se sienten con calidad de líderes en Morena en Jalisco andan que no caben. Quieren llamar la atención y se hacen notar en donde pueden. Su intención es que se enteren las “corcholatas” de AMLO.

Uno de los duelos de comunicación que se han visto es el del regidor Carlos Lomelí y el diputado “Chema” Martínez. Y es que los dos, aunque no se pueden ver ni en pintura, apoyan a Adán Augusto López, el secretario de Gobernación. 

Lomelí le mandó un saludo afectuoso al secretario. Y “Chema” publicó un video desde los Arcos de Guadalajara, anunciando que está recorriendo todo Jalisco para incorporar a quienes se quieran sumar a la causa. 

Recorrió un gran tramo del Estado, desde la Catedral a La Minerva. 

¡Con todo!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones