Domingo, 14 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Buenas noticias!

Por: Allá en la Fuente .

¡Buenas noticias!

¡Buenas noticias!

Hay revuelo entre el empresariado de Jalisco por el nombramiento de Altagracia Gómez Sierra como titular del Consejo asesor para el desarrollo regional y la relocalización de empresas que anunció Claudia Sheinbaum Pardo.

Es hija del reconocido empresario Raymundo Gómez Flores y se convierte en la única persona de origen jalisciense que se instala en una posición cercana a la presidenta electa. 

Su papel como enlace con el empresariado nacional, es visto como una suerte de repetición de lo que fue la tarea de Alfonso Romo con Andrés Manuel López Obrador, aunque se espera que su influencia en el Gobierno de Sheinbaum sea mayor, pues además estará trabajando en colaboración con Marcelo Ebrard, futuro secretario de Economía. ¿Qué tal?


* * *


Lejos del conflicto postelectoral, Verónica Delgadillo, la presidenta electa de Guadalajara, y Diana González, quien fuera la candidata de la coalición del PAN, PRI y PRD, hicieron a un lado sus diferencias políticas y se sentaron a platicar.

Ya en ocasiones anteriores, la próxima alcaldesa naranja había llamado a superar el proceso electoral y dialogar sobre los proyectos conjuntos que pudieran impulsar para los tapatíos. De paso, la candidata de la coalición legitimó con este gesto el triunfo de Vero.

Justo cuando la ciudadanía está cansada de un proceso electoral tan largo, y que se prolonga todavía más por las pretensiones de Morena de anular la elección, dicen que es mejor que alguien ponga sus ojos en lo que harán por la ciudad.


* * *


Sobre la integración del Congreso estatal para la siguiente Legislatura, que será la que avale el presupuesto que ejercerá el Gobierno de Pablo Lemus, resulta que los equilibrios están cambiando.

Ávidos por tener más elementos en su fracción y ganar posiciones, nos cuentan que los morenistas ya tienen en la bolsa a uno de los diputados electos del PRI, que se cambiaría con ellos por la división interna de partido. Y que Movimiento Ciudadano ya tiene el compromiso de uno de los diputados electos del PAN, que se pondría la camiseta naranja. ¿Será?

Con la integración de las fracciones están en juego la Junta de Coordinación Política y las comisiones más importantes, como Hacienda, Puntos Constitucionales y Vigilancia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones