Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"Canelo"-Ryder "no es solo una pelea, es algo grandioso"

Por: José Rodolfo Castro

"Canelo"-Ryder "no es solo una pelea, es algo grandioso"

El campeón indiscutible de peso súpermediano CMB, AMB, FIB, OMB, Saúl "Canelo" Alvarez, regresa a su tierra natal, Guadalajara, para enfrentarse al londinense y retador obligatorio OMB, John Ryder, el 6 de mayo en el Estadio Akron.

El evento es organizado por la empresa británica Matchroom en colaboración con Ocesa y el Gobierno de Jalisco, y se transmitirá en vivo por la plataforma de streaming de deportes DAZN a todo el mundo, y en TV Azteca para México. Se espera que el evento atraiga a cerca de 40 mil espectadores, lo que significa que el Estadio Akron, hogar del equipo de futbol mexicano, Chivas del Guadalajara, estará lleno hasta las lámparas para la función de boxeo.

Eddie Hearn, promotor y director de Matchroom, dijo en torno a la expectativa de compras de PPV para este evento en Guadalajara: "Cualquier pelea del "Canelo" siempre tiene expectativa en los PPV, nunca son malos números, es una de las mayores estrellas del deporte, estamos hablando de que podrían ser un millón de ventas para este PPV, que será sin duda histórico. Será una noche magnifica y la expectativa al ser en Guadalajara y con el apoyo de su gente, su familia, sube aún más la expectativa.

—¿Sabemos que existían otras ofertas para este pelea, pero por qué Guadalajara?

—Teníamos propuestas de Los Angeles, Las Vegas, Reino Unido, muy buenas ofertas, pero aquí ya no entró el factor dinero, es algo que el "Canelo" quería hacer desde hace tiempo y las cosas se acomodaron.

—¿Como promotor dónde le agrada más producir, en arenas o estadios?

—Definitivamente en estadios, hemos producido en el Alamodome, el AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas, Hard Rock en Miami, y ver el interior de estos recintos llenos y la gran producción, da una espectacularidad, y en Guadalajara será un gran evento, tenlo por seguro.

—¿Considera que actualmente hay un regreso al boxeo en cuanto a espectacularidad?

—Sí, el boxeo es un deporte muy grande, es muy grande ahora, sí claro, ha tenido sus bajas y altas como cualquier deporte, pero actualmente está en el top de las audiencias.

Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, "Canelo"-Ryder es algo grandioso: "Este es un evento, es un suceso, no es solo una pelea, es algo grandioso. Esperamos muchos años que regresará el boxeo en grande a México y qué mejor que un estadio de estas características y es algo que tenemos que celebrar todos.

—¿Esta pelea llega en buen momento o llega tarde?

—Llega en un muy buen momento, llega el "Canelo" en la cima del mundo como campeón máximo súpermediano. Es el boxeador más importante del mundo en este momento y es algo especial para todos los que estamos en el boxeo.

—¿Cree que pase tiempo para que se repita una celebración como esta en el país?

—Sí, esta es una época, la época del "Canelo", México siempre ha tenido buenos talentos, "Canelo" se cuece aparte, pero siempre habrá representantes. Esto ayuda mucho al boxeo nacional, que se haga este evento, le abrirá la oportunidad a muchos boxeadores en el país.

—¿El cinturón del CMB sigue siendo codiciado?

—El sueño de todo boxeador es tener  el cinturón verde y oro, esto nos compromete y motiva a seguir estando presentes. Es el cinturón de Chávez, Duran, «Sugar» Ray Leonard, Muhammad Ali, Mike Tyson, "Canelo", es el campeonato de los grandes.

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones