Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Caso cerrado!

Por: Allá en la Fuente .

¡Caso cerrado!

¡Caso cerrado!

En el Congreso de Jalisco están en la glosa del Quinto Informe del Gobierno de Jalisco, pero ayer recibieron una buena noticia. Resulta que la Suprema Corte avaló la reforma que el Legislativo estatal aprobó en materia de paridad de género, por lo que rechazó la controversia constitucional interpuesta por partidos políticos de oposición.

En síntesis, se queda la reforma en los temas de candidaturas para los munícipes, las diputaciones y la gubernatura, por lo que todo sigue igual en la forma en la que los partidos, como Movimiento Ciudadano, están eligiendo a sus candidatos y candidatas.

Nos dicen que la Secretaría General, que encabeza Tomás Figueroa, y la Coordinación Jurídica del Congreso, al mando de Bárbara Trigueros, estuvieron muy atentos y presentaron los argumentos y alegatos en tiempo y forma.

¡Caso cerrado!


* * *


Los registros de aspirantes a las alcaldías y diputaciones en Morena se mantienen casi como “secreto de Estado”, pero con el paso de los días se están revelando tremendas sorpresas, al darse a conocer quiénes se anotaron.

El primero que sorprendió fue Alberto Uribe, al confirmar que busca la Presidencia de Guadalajara, en abierta competencia con personajes como los regidores Mariana Fernández y Salvador Hernández, y también la diputada María Padilla. Pero si en Guadalajara son muchos, en Tlaquepaque confirman al menos 30 aspirantes a la alcaldía.

Algo muy interesante debe tener la administración de Tlaquepaque, con tantos “tiradores”.

Por lo pronto, nos confirman que los favoritos (dicho por ellos mismos) se reúnen dos veces por semana para mantener la unidad y apoyarse… “quede quien quede”.


* * *


Y como el fin de semana viene a Guadalajara la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, están preparándole eventos masivos para que la mayor cantidad de personas puedan verla y tomarse una selfie con ella.

De una charla en la Canaco, ya pasaron a una caravana por las avenidas Chapultepec y Américas, con evento final en el Lienzo Charro Zermeño. Las actividades inician a las 13:30 y terminan a las 17:00 horas.

Lo curioso del caso es la intensa competencia que están haciendo la agrupación política Confío en México y el Foro Plural Jalisco (que encabezan personajes como Salvador Cosío), al Partido Acción Nacional. Todos, en sus intenciones de apoyar la visita de la señora Xóchitl. ¿Qué tal?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones