Miércoles, 21 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Desechan” bardas

Por: Allá en la Fuente .

“Desechan” bardas

“Desechan” bardas

Ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana desechó la denuncia que “Chema” Martínez puso contra Movimiento Ciudadano por las distintas bardas que lo señalaban como un “peligro para Jalisco”.

Aunque el Instituto Electoral comprobó que las bardas con esas leyendas existían… no hubo elementos en la investigación que llevarán a identificar al “pintor” de las mismas. Por lo que de manera unánime descartó cualquier sanción a los naranjas.


* * *


El gobernador sigue colocando a gente de confianza en donde hay huecos creados por los que suspiran a alguna posición en la carrera electoral.

Alejandro Hermosillo llegó a un puesto clave en la relación con la llamada Sociedad Civil. Ahora será el subsecretario que atenderá esta agenda que es fundamental para cualquier Gobierno.

El ex coordinador de Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara estará despachando desde la Secretaría del Sistema de Asistencia Social. Gran oportunidad para proyectarse.


* * *


La posibilidad de que el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, sea el candidato de la mega alianza entre Morena, Hagamos, Futuro, PVEM y PT para buscar la alcaldía de Guadalajara sigue en suspenso.

Cercanos al rector dicen que todavía analiza la opción de tomar la candidatura, aunque ha dejado en claro en múltiples ocasiones que su prioridad es terminar su encargo en la UdeG.

No hay que olvidar que hay invitaciones por parte de las Claudias (Sheinbaum y Delgadillo) para que se incorpore a esa mega alianza rumbo al 2024.

Lo que sí es que, independientemente de si acepta la candidatura o se queda al frente de la UdeG, dicen que hay un grupo universitario sólido y que la Universidad está fuerte, poniendo de ejemplo la recién concluida edición 2023 de la FIL Guadalajara.


* * *


Vero Delgadillo tuvo un diálogo con integrantes del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenibles (Coincydes) en el que expuso sus propuestas para el desarrollo económico de la ciudad.

Este grupo de empresarios y dirigentes han sido muy activos en los últimos años escuchando a diversos actores políticos. Ahora le pidieron a la precandidata a la presidencia municipal de Guadalajara de MC mostrarles su visión metropolitana a largo plazo.

Verónica les dijo que se debe “poner al centro a los habitantes” y hacer que el valor de la corresponsabilidad se “contagie en toda la ciudad”. ¿Será?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones