Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Diputados

Por: Allá en la Fuente .

Diputados

Diputados

Muy conveniente resultó el contagio de COVID-19 que sufrió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Carlos Eduardo Sánchez, ayer que se discutía el presupuesto y en donde los diputados de la UdeG, Enrique Velázquez y Mara Robles, exigían conocer el proyecto para el 2022. El mismo presupuesto que la mayoría de los diputados aprobarían sólo levantando la mano y sin conocerlo.

Y más conveniente resultó que el vicepresidente de la Mesa Directiva y quien encabezó la sesión del pleno fue el diputado Daniel Robles, el mismo “promotor” de quitarle 140 millones a la Universidad de Guadalajara para dárselos a un hospital de Tonalá. Para ello citaron a una sesión virtual con el objetivo de bajarle el volumen a los rugidos de los leones negros.

Aunque eran sólo dos en activo, los leones negros metieron en grandes aprietos al legislador naranja, evidenciaron que quien se supone que es el experto en el tema, como presidente de la Comisión de Administración, ni siquiera entendía el proceso para concretar la jugada.

Con la ley en la mano, Mara Robles y Enrique Velázquez mostraron la incapacidad y falta de conocimiento de los diputados de MC y sus aliados del PAN, quienes el único talento que tienen es el peso de su mayoría.

El resumen de la sesión de ayer fue que los dos diputados de la UdeG perdieron pero ganaron. Perdieron la votación, pero ganaron en el terreno de los argumentos.

* * *

Magistrados del Tribunal electoral del Estado batearon el juicio de inconformidad que promovió el morenista Carlos Lomelí, que pretendía se anulara la elección tapatía por considerar que hubo irregularidades como el uso de recursos públicos en actos proselitistas del emecista Pablo Lemus.

Los juzgadores coincidieron en que no se acreditaron las supuestas anomalías y ratificaron el resultado a favor del candidato naranja. El Tribunal también declaró la nulidad de la elección en Jilotlán de los Dolores y ordenó que se convoque a elección extraordinaria.

Para no bajar su rendimiento también batearon inconformidades en contra de la reelección del emecista Salvador Zamora en Tlajomulco.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones