Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El debut de "Canelo" con Raúl de la Cruz y Martín Navarro Vázquez

Por: José Rodolfo Castro

El debut de

El debut de "Canelo" con Raúl de la Cruz y Martín Navarro Vázquez

El periodista Raúl de la Cruz, invitó a Martín Navarro Vázquez, también periodista tapatío, y a quien esto escribe, a una charla que giró en torno a la experiencia que vivimos en el debut profesional del boxeador jalisciense, Saúl "Canelo" Álvarez. La reunión fue transmitida el lunes por el canal de TV de Youtube de De la Cruz, quien se dirigió a su público para informarle que los presentes a cuadro fuimos los únicos tres periodistas que cubrimos para los medios en los que trabajábamos, lo que hoy ya es una noche histórica para el boxeo global.

Martín Navarro Vázquez, recordó el flamante Auditorio Oscar "Chololo" Larios, localizado en la Unidad Deportiva Revolución Mexicana en Tonalá, Jalisco, que se estrenó el 29 de octubre de 2005, para la cartelera en la que fue respaldo el campeón mundial súpermediano CMB, AMB, FIB, OMB, y enriqueció con la exitosa carrera amateur de Álvarez, quien estrenó atuendo deportivo para el inicio de su aventura boxística, enfrentó a Abraham González. Raúl de la Cruz, calculó en alrededor de 200 aficionados los que estuvieron presentes, un video de su propiedad, que también circula en internet, es testigo. Antes de que "Canelo" partiera con rumbo al ring, y en un vestidor improvisado, el mánager de Saúl, José "Chepo" Reynoso, pidió a Raúl de la Cruz que fuera el padrino deportivo del hoy considerado mandón del boxeo mundial.

Lo más interesante de este encuentro de amigos, fue recordar cuando Saúl salió del vestidor con rumbo a la historia, le llaman carisma, ángel, química, sin un reflector que iluminara su humanidad, "sin bata", dijo Raúl de la Cruz, "pero sí estrenando calzoncillo, medias, zapatillas", agregó Martín Navarro Vázquez. El boxeador tapatío hizo inmediato clic con los aficionados, quienes corearon el "'Canelo', 'Canelo'". "Ahí tienen al ídolo que esperaban los aficionados tapatíos en los recientes cuarenta años", dijo el asesor internacional Rafael "La Cobra" Mendoza, quien cuatro años más tarde también vaticinó que Saúl Álvarez no solo sería campeón mundial, sino que sería de la talla de un JC Chávez, Oscar de la Hoya o Ray "Sugar" Leonard. Aquel atrevimiento pareció un disparate, pero comentario que fue hecho por el visionario genio yucateco, el que difícilmente se equivocó en sus vaticinios.

Elegante en su boxeo, con fortaleza, con pegada, "Canelo" noqueó a  Abraham González en cuatro asaltos, el público se le entregó, fue una celebración. La velada la estelarizó Felipe "Príncipe Carlos, con respaldo de Marcelo López, Miguel "Ranita" González, también púgiles tapatíos... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones