Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El gobernador y los museos

Por: Allá en la Fuente .

El gobernador y los museos

El gobernador y los museos

Parece que el gobernador de Jalisco ya cambió de prioridades respecto al valor de los museos. Aunque había manifestado que el Museo de Ciencias Ambientales de la UdeG “es un buen proyecto” y le había aportado fondos durante los tres primeros años de su administración, en 2020 le quitó 140 MDP que fueron asignados por el Congreso estatal. Justificó que debían destinarse a concluir el Hospital Civil en Tonalá para atender enfermos del COVID-19. Aún no se concluye. 

La semana pasada anunció que destinó 700 MDP al Trompo Mágico para hacer una sala voladora de cine. 

Veremos si le repone el presupuesto al Museo de Ciencias, que ha demostrado tener el apoyo social.


* * *


Resulta que la semana pasada, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI ratificó a Laura Haro, dirigente estatal del tricolor, como parte del organismo en el que se definirán las candidaturas para el 2024.

Hay quienes dudaban de que, a su corta edad, Haro pudiera con el paquete; sin embargo, es la priista jalisciense más posicionada a nivel nacional.

No nos extraña que también la nombren “reina de la primavera” y hasta más.


* * *


El TUCOM (Todos Unidos Contra Morena) ya se desplaza por las regiones de Jalisco para tratar de activar y unificar a los “antimorenistas”, pues recordemos que este movimiento integrado por más de 60 asociaciones civiles tiene el propósito de impedir que ese partido gobierne Jalisco.

Por eso nos dicen que el presidente de “Confío en México”, Salvador Cosío, encabezó una comitiva conformada por integrantes de asociaciones. Cuentan que tuvo una buena cobertura de medios en una conferencia de prensa en Puerto Vallarta y sostuvo reuniones con importantes liderazgos de la Costa Norte y la Sierra Occidental.

Además de concientizar sobre la importancia del voto razonado y promover en la sociedad el rechazo a Morena, están captando la opinión sobre los aspirantes a la gubernatura y los diversos cargos para el 2024.


* * *


El senador Clemente Castañeda visitó ayer el Palacio de Gobierno de Guadalajara. Y desató muchas preguntas. La primera: ¿A qué fue a la oficina de Pablo Lemus?

a) A seguir con los diálogos por la unidad de MC en Jalisco.

b) A ver si se siente cómodo en la alcaldía.

c) A platicar del triunfo de las Chivas.

¡Hagan sus apuestas!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones