Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El heredero de "Canelo" ganó su primer campeonato

Por: José Rodolfo Castro

El heredero de

El heredero de "Canelo" ganó su primer campeonato

Mientras en torno al considerado boxeador más importante del mundo en la actualidad se despliega un gigantesco aparato publicitario, con rueda de prensa de alcance mundial en el Estadio Akron, enormes anuncios en medios impresos, publicidad de calle con inmenso espectacular que cubre el lado de un edificio de diez pisos, que anuncian su pelea con John Ryder el 6 de mayo en el estadio donde juega el equipo más popular de México, en Zapotlanejo, Jalisco, el 17 de marzo, su sobrino, Johan Álvarez, considerado por sus seguidores como su natural heredero, subió un peldaño más en su carrera por emular a Saúl "Canelo" Álvarez, ganó su primer campeonato, el súperpluma de Jalisco, noqueó en el primer round a Oscar "Cochito" González.

Un encuentro que fue publicitado a través de redes sociales, pero un resultado que pasó desapercibido en medios nacionales e internacionales, una pelea más como otras tantas que disputan en territorio mexicano o en el globo, por actores que sueñan presentarse en los cuadriláteros y en escenarios donde los promotores pagan bolsas como las que ganaba Saúl cuando inició su ascenso en las marquesinas estadounidenses.

Johan Álvarez ganó por KOT en el primer round, un derechazo al rostro cimbró a su adversario, quien desconcertado recibió reprimenda del sobrino de "Canelo", por lo que el tercero sobre la superficie intervino para detener las acciones.

En la esquina de "Cochito" González, el legendario excampeón mundial súpergallo y pluma CMB, Oscar "Chololo" Larios, quien lo preparó para esta oportunidad en el gimnasio de la unidad deportiva El Polvorín de Zapopan.

Johan Álvarez se mantiene inmaculado, 7-0 con 5 nocauts favorables, un registro que conduce a la imaginación, carrera que podría convertirse en exitosa, su linaje ya le suma la popularidad de su tío "Canelo", y su esquina es la misma que enseñó los secretos a la esquina de Saúl Álvarez... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones