Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El mejor…

Por: Allá en la Fuente .

El mejor…

El mejor…

Este año es clave para conocer si el rector de la UdeG participará en la elección del 2024, ya sea como candidato a la gubernatura o la alcaldía tapatía -la última encuesta lo destaca como el mejor aspirante por el Ayuntamiento de Guadalajara, aunque en una alianza con Morena-. Mientras tanto, ayer se dio a conocer que Ricardo Villanueva es el mejor evaluado en el segundo Ranking de Rectores de Universidades Públicas. ¿Qué le destacan? Por mejorar las instalaciones universitarias, por la oferta académica y el prestigio personal. ¿Qué tal?

En ese Ranking se evalúan 35 rectores de instituciones públicas de las 32 Entidades federativas, organizado por la revista Campaigns and Elections México.

Para que dimensionen, entre los tres rectores mejor evaluados por sus actividades están Villanueva, Enrique Graue (rector de la UNAM) y Arturo Reyes Sandoval (director del Instituto Politécnico Nacional), respectivamente.

* * *


Esa encuesta realizada entre 14 mil participantes destaca que Villanueva, pese a la crisis general -sobre todo por la pandemia y los recortes presupuestales de López Obrador y el gobernador de Jalisco- encontró la manera de abrir nuevos centros universitarios para llegar a municipios en donde antes no existía la Universidad pública. “Y eso siempre es una noticia bien recibida por la comunidad”, remarca el ejercicio.

También se recuerda la detención de los estudiantes detenidos y la postura que mantuvo el rector de la UdeG. 

¿Se sentirán orgullosos en Casa Jalisco por tener al mejor rector del país?


* * *


Dicen que le dolió tanto al gobernador de Jalisco que le ningunearan su iniciativa de cambiarle el nombre al Estadio Jalisco, que mejor va a promover otros deportes… como el fútbol americano.

Por eso, en sus redes sociales ya promueve el próximo Super Bowl.

Nos cuentan que, por un buen rato, no se le escuchará decir nada del Atlas o las Chivas. En lugar de eso va a presumir que los aficionados norteamericanos se van a comer aguacate producido en Jalisco que ya se exportó para los guacamoles del juego final de la NFL.

Cuentan que el aguacate, sin mucho chile, hasta quita las agruras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones