Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

En agosto, las nuevas profecías

Por: Jaime Gallardo

En agosto, las nuevas profecías

En agosto, las nuevas profecías

La semana anterior se consumó la crónica de un proceso truncado más. Mediante un comunicado, la FMF informó que Jaime Lozano dejaba de ser el director técnico del Tri, detallándose los motivos de dicha decisión.

En la versión de la FEMEXFUT, se señala al cuerpo técnico como la causa, que a “Jimmy” se le pidió fortalecer su equipo de trabajo con alguien de mayor experiencia, pero que un año después, esto no se concretó.

Y que recientemente a Lozano Espín y a sus colaboradores se les ofreció un contrato hasta el 2030, siendo parte del cuerpo técnico de un entrenador de mayor experiencia hasta el Mundial 2026. “Jimmy” Lozano no aceptó y se fue. 

A lo anunciado por la FMF se le puede dar la interpretación de que al final el “malo” de la película fue Jaime por no aceptar la propuesta que se le hizo.

Lo que les pasó de noche quienes redactaron la misiva es que todavía estaban muy frescas en la memoria las palabras de Duilio Davino del 30 de junio en Glendale, Arizona ratificando a Lozano tras el papelón de la Copa América y reiterando la confianza y continuidad al proceso de “Jimmy”.

No mucho tiempo antes el propio Davino aseguró que pasara lo pasara en el torneo continental Lozano estaba firme, ya que el evento serviría para darle oportunidad a jugadores jóvenes, algo que tampoco ocurrió.

Pero no solo fue Duilio, quien al estilo del popular personaje de la “Chimoltrufia” con su frase “como te digo una cosa te digo otra”, Ivar Sisniega también fue cambiando el discurso de los objetivos pretendidos en la Copa América y ratificando también a Lozano.

De nuevo la FMF y sus personajes dilapidan la poca credibilidad que les resta, en lo que parece una cadena de mentiras, a la que habría que agregar la afirmación de Javier Aguirre que no le interesaba el puesto de “Jimmy”.

Según el comunicado en la primer semana de agosto se anunciará lo que viene para el Tri.

Lo que viene será la crónica de un nombramiento anunciado; el de Javier Aguirre como entrenador y Rafa Márquez como auxiliar.

Vaya usted a saber si sabremos, cómo, por qué, y quién o quiénes se decantaron por el “Vasco” para un tercer periodo al frente del seleccionado, si hubo otras alternativas que se tomaron en cuenta, si Juan Carlos Rodríguez postuló a su compadre.

Con el “Piojo” Herrera se terminaron las designaciones por el “popularómetro”; si esta practica se mantuviera entre los directivos Guillermo Almada ya sería técnico del Tri.

En el nombramiento de Diego Cocca se dijo que un grupo de dueños integrado por Amaury Vergara, Emilio Azcárraga, Ernesto Tinajero, Alejandro Irarragorri y Jorgealberto Hank se decantaron por el argentino previo análisis de las propuestas de Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales.

¿Esta ocasión cómo será el proceso de elección? 

Sea Aguirre con Rafa el nuevo comando técnico del Tri, ¿esto es garantía de qué?

Es incuestionable la experiencia de Javier para manejar situaciones difíciles, el manejo de los medios de comunicación, y la jerarquía y liderazgo de Rafa Márquez.

Pero esto parece más una enésima ocurrencia, otro “palo de ciego” de la FMF que evidentemente carece de rumbo, de proyecto y de definiciones.

¿Que tienen en común en estilo futbolístico, Cocca, Lozano y Aguirre?

Ahora ya no sólo es el entrenador, es el cuerpo técnico la figura mesiánica que intentarán vender para renovar la maltrecha ilusión de los aficionados.

Habrá que esperar acontecimientos, lo cierto es que el debut del tercer entrenador del Tri tras tras el colosal fracaso de Qatar será el 7 de septiembre en el Rose Bowl contra Nueva Zelanda.

Seguramente el vetusto inmueble de Pasadena tendrá una gran entrada de paisanos deseosos de atestiguar la presentación del nuevo estratega, lo que generará jugosas ganancias que para los que mandan es lo único importante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones