
LO ÚLTIMO DE Ideas
George Foreman-Mike Tyson, promotor Donald Trump

George Foreman-Mike Tyson, promotor Donald Trump
Don King, uno de los promotores más exitosos, y Donald Trump, montaron boxeo en los casinos de Nueva Jersey, propiedad del presidente de los Estados Unidos. Época de los años 1990, tiempo en el que los aficionados de todo el globo esperaban que esta dupla presentara el encuentro George-Foreman-Mike Tyson. Existen versiones del porqué las leyendas no se encontraron en el Trump Taj Mahal en Atlantic City.
Mientras Mike Tyson sí quería el enfrentamiento, George Foreman prefería alejarse del egresado de Brooklyn, tenía respeto por su facilidad para acertar con el puño izquierdo, y también con el derecho, pesadilla que no quiso convertir en realidad. Una de las versiones para que no cristalizara el match entre dos de los más grandes pegadores de todos los tiempos.
George Foreman falleció a los 76 años el viernes 20 de marzo. Gran historial como boxeador, su familia también destacó sus logros personales fuera del ring: “Predicador devoto, esposo devoto, padre amoroso y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito".
Grandeza de Foreman, en 1968 en los Juegos Olímpicos de México ganó medalla de oro. En 1973, derrotó al inmaculado campeón de peso completo, Joe Frazier, su primer campeonato mundial CMB.
Foreman se enfrentó a Muhammad Ali en 1974, La Pelea en la Jungla, en Zaire. El Más Grande derrotó a Foreman por nocaut técnico en el octavo asalto. El texano colgó los guantes en 1977, y los descolgó en 1987, en un regreso que lo condujo a la obtención, por segunda vez, del campeonato mundial de la división reina de la FIB, en 1994 derrotó a Michael Moorer, de 26 años, el gigante texano tenía 45 años de edad.
Defendió ante Axel Schulz en el MGM Grand en Las Vegas, en 1995. El legendario alemán Max Schmeling, ex campeón mundial completo, derrotó a Joe Louis en el Yankee Stadium en 1936, le dijo a su compatriota Axel Schulz, días antes de desafiar al campeón completo, el estadounidense George Foreman: “Si quieres ser campeón reconocido mundialmente, debes ganar en Estados Unidos”. Perdió Schulz.
Con Mike Tyson llegó a su fin la era de los pesos completo estadounidenses que dominaron la división reina del boxeo por más de un siglo, desde los Jack Johnson y Jack Dempsey, Joe Louis, Rocky Marciano, George Foreman, Joe Frazier, El Más Grande Muhammad Ali, Evander Holyfield.
Todavía al final de los años 1990, George Foreman amagó con retornar para desafiar al campeón mundial en turno, dijo que necesitaba enseñarle dos o tres cosas a las nuevas generaciones de boxeadores. Y por ahí estaré atisbando.
Lee También
-
Juan Ramón de la Fuente sostiene diálogo telefónico con Marco Rubio
-
Trump asegura que será "benévolo" con los aranceles que impondrá el 2 de abril
-
EU promete dos MDD en ayuda para Birmania tras el desmantelamiento de Usaid
-
Nueva York iluminará monumentos con la bandera trans frente a políticas de Trump
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones