Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Humo naranja

Por: Allá en la Fuente .

Humo naranja

Humo naranja

Clemente Castañeda, senador con licencia y capitán del barco naranja a nivel nacional, dio nortes con respecto a la decisión para sustituir a Ismael del Toro como candidato a la alcaldía de Guadalajara.

Castañeda primero dejó claro que él no era un perfil elegible. Acto seguido, adelantó que este jueves habrá humo naranja. El elegido, según todas las apuestas, es Pablo Lemus.

Vale la pena recordar la importancia política de Guadalajara. En las últimas cuatro gestiones estatales, el alcalde tapatío en la segunda mitad del sexenio ha llegado a la gubernatura.

En otras palabras, lo que está en juego no sólo es la alcaldía de Guadalajara sino la gubernatura en 2024.

Otra de las preguntas que todos se hacen es si ante la renuncia de Del Toro y la posible llegada de Lemus seguirá todo igual en Zapopan. Dejar intocado el ajedrez político implicaría también dejarle a Lemus, en caso de ganar, el control de los dos principales municipios del Estado. ¿Lo permitirá el alfarismo? Es dura la encrucijada.

Se pone buena la contienda. Mucha especulación, pero habrá que ser pacientes para ver cómo se mueven las fichas.


* * * 


Las molestias por las supuestas imposiciones de candidatos de Morena en el la ZMG siguen subiendo de tono.

Este jueves se espera que dos regidores suplentes de ese partido en Tlajomulco abandonen las filas de Morena y anuncien su integración a la bancada de MC.

Se trata de Hernando Chávez Parra y Evvi Claudia González Castrejón, quienes hace apenas dos semanas tomaron protesta como regidores ante las licencias que solicitaron Miguel Ángel León Corrales, Isabel Palos, Key Razón y Verónica Delgado.

De esta forma, Morena se quedará solamente con dos Ediles en el Ayuntamiento de Tlajomulco, por lo que el partido del munícipe con licencia Salvador Zamora sale fortalecido.

Llama la atención el caso de Chávez Parra, quien era fiel seguidor del morenista Alberto Uribe, pues hasta fue su secretario particular cuando éste encabezó la alcaldía de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones