Jueves, 30 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Informe inédito

Por: Allá en la Fuente .

Informe inédito

Informe inédito

Emotivo, tecnológico y claro, con el toque político que amerita el momento. Así fue el informe de actividades del rector Ricardo Villanueva. El evento sirvió, además, para rendir un homenaje muy sensible al recién fallecido Raúl Padilla.

Finalmente, no estuvo presente el gobernador, ya que envió en su lugar al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, quien ni gestos hizo cuando el discurso del informe aludió a las marchas por el conflicto con el Gobierno estatal y resonaron los gritos de apoyo al rector, con el famoso: “¡No estás solo! ¡No estás solo!”.


* * *


En más del informe, puede decirse que las cosas empiezan a “normalizarse” políticamente en la relación con la UdeG, pues entre los asistentes hubo personajes de la mayoría de las fuerzas políticas, aunque destacó la presencia de panistas: todos los diputados del Congreso local y también la presidente del partido, Diana González.

De los naranjas, se dejaron ver en el evento los diputados federales Salvador Caro y Sergio Barrera, además de la diputada local Claudia Salas.

De las filas del PRI, asistieron la diputada Hortensia Noroña, recién estrenada como presidente del Congreso, además de la regidora tapatía Sofía García, quien acompañó a Lorena Arriaga, esposa del finado Aristóteles Sandoval.

También estuvieron Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, Sergio Chávez, de Tonalá, y Alejandro Aguirre, de Chapala.

Obvio, estuvieron todos los ex rectores de la UdeG.


* * *


Entre las principales expresiones recogidas en el informe de Ricardo Villanueva, imposible no señalar su mensaje a la comunidad universitaria, al insistir en que es necesario hacer sacrificios y dialogar, a fin de salir del paréntesis histórico de incertidumbre que han enfrentado en cuatro años. El destinatario era claro: el gobernador del Estado.

Insistió en que no debe confundirse la prudencia con la cobardía.

Y sí, también repitió que no competirá en las elecciones del 2024. Terminará su periodo como rector.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones