Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“La FIL es mucho más”

Por: Allá en la Fuente .

“La FIL es mucho más”

“La FIL es mucho más”

Si Guadalajara es la Capital Mundial del Libro 2022, la lógica es que se debe apoyar con todo a la presente edición de la Feria Internacional del Libro (FIL). Por eso nos dicen que el alcalde Pablo Lemus se suma a la celebración de la Feria, aunque en Movimiento Ciudadano prohíban la asistencia de sus legisladores, presidentes y alcaldesas.

Apenas el pasado martes, Lemus asistió a dos eventos relacionados con la FIL y se prevé que este jueves esté en la Expo Guadalajara. Y el sábado acudiría a otro foro. 

Por cierto, el alcalde tapatío reviró ayer a los emecistas inconformes porque no fue a la manifestación del pasado sábado contra Raúl Padilla. Declaró que “nunca me van a ver de arrastrado de nadie”. Y va para el secretario Alberto Esquer.

“La FIL es mucho más que un conflicto político”, remató y lanzó una nueva marca: “¡Ánimo Jalisco!”.


* * *


Luego que López Obrador de nueva cuenta arremetió contra Raúl Padilla y calificó a la FIL como un foro del conservadurismo, el rector Ricardo Villanueva lanzó una invitación al Presidente para visitar la Feria. Hasta remarcó que si hay un desequilibrio en la presencia de intelectuales críticos de la 4T -como lo señaló López Obrador-, se debe a que ellos no han respondido a la invitación para acudir al evento internacional. “La FIL es para todos”, subrayó.

Recordó que invitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pero se dice que el primero fue el que orquestó la ausencia de funcionarios federales en la inauguración del evento.


* * *


El que sorprendió ayer fue el coordinador de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben. Tras las publicaciones de que las detenciones van a la baja según el Escudo Urbano C5, declaró que es sólo una herramienta de radiocomunicación y vigilancia. Por lo tanto, si la población quiere más detenciones, sobre todo en hechos violentos, explicó que se requiere de un estado de fuerza propia. ¿Qué significa eso? Que el C5 tenga su propia policía o investigadores para reaccionar de forma inmediata.

Que alguien le explique lo que significa la coordinación entre las corporaciones. El costoso equipo ya lo tienen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones