Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lemus y Frangie

Por: Allá en la Fuente .

Lemus y Frangie

Lemus y Frangie

De forma inédita, dos alcaldes de Jalisco salieron en el ranking de los mejores presidentes municipales de México al cierre del 2022. Por eso nos cuentan que durante el fin de semana celebraron con todo Pablo Lemus y Juan José Frangie, quienes se ubicaron en las posiciones dos y seis, respectivamente.

En el caso de Lemus, aparece con una aprobación de 56.6%, solamente superado por Bernardo Nava de Querétaro (58.9%).

Como dato interesante, el alcalde tapatío está por arriba de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien quedó en el sexto lugar (53.6%), a pesar de que en otras encuestas es el mejor posicionado por el Partido Movimiento Ciudadano para buscar la Presidencia de la República en 2024. ¿Qué tal?

Quien dio la sorpresa fue Frangie, que se metió a la lista de los mejores alcaldes de ese ranking nacional.

Hasta el momento, les funcionó aquel hermanamiento y cooperación que firmaron en junio pasado, que fue criticado por varios, incluyendo algunos emecistas.

***

El gobernador quiere dejar su “legado” en el futbol profesional. ¡No es broma!

Dicen que su sueño era ser jugador profesional, pero no se pudo. Y que sueña con ser entrenador de las Chivas. Imposible.

Sin embargo, resulta que tuvo la idea de proponer que se cambie el nombre del Estadio Jalisco, en honor a Pelé. ¿Qué tal?

En sus redes sociales lanzó una propuesta y tres opciones para reemplazar el actual nombre: Estadio Jalisco Rey Pelé, Estadio Rey Pelé o Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé. ¿Por cuál votan? ¿O pasan?

Ante tantos problemas en el Estado, evidentemente le pusieron un baile en las redes sociales. Van algunos comentarios: “Ojalá sus prioridades sean en temas importantes como Iconia, la inseguridad y los desaparecidos”, escribió Eduardo López. “Y por qué mejor no compran el estadio… y se lo regala a sus socios inmobiliarios para departamentos?”, cuestiona Sergio Alonso. “Pelé no era de Jalisco, es un insulto. Hay muchos deportistas locales que lo merecen más”, remató G. Rubio.

Ya en serio, ¿no hay cosas más importantes para compartir o informar? Pero bueno, así es la política en tiempos de crisis.

Para no dejar dudas, en el sondeo que propuso el gobernador va ganando el nombre de Estadio Jalisco Rey Pelé.

***

Hoy regresan los alumnos de preparatoria y licenciatura a las aulas, por lo que ahora sí retorna el caos vial a la metrópoli.

Tras la aprobación de la nueva Ley de Movilidad en Jalisco, nos preguntamos si todas las escuelas con más de 300 estudiantes ya cuentan con un plan de movilidad ordenado por esa legislación. ¿Alguien vigila el cumplimiento de la reforma?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones