Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Leyenda, "Guerrera" Torres al Salón de la Fama de Canastota

Por: José Rodolfo Castro

Leyenda,

Leyenda, "Guerrera" Torres al Salón de la Fama de Canastota

La mexicana Ana María "Guerrera" Torres, será inducida al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, en junio de 2024, fecha en la que el también museo celebrará su 35 aniversario. La Clase de 2024 incluye a Ricky "The Hitman" Hatton, Michael "Double M" Moorer, Ivan "Iron Boy" Calderón y Diego "Chico" Corrales (póstumo). Jane "The Fleetwood Assassin" Couch, junto con la "Guerrera" Torres, en la categoría femenina. Luis Ángel Firpo (póstumo), y Theresa Kibby (póstuma). El fin de semana de inducción al Salón de la Fama 2024, está programado del 6 al 9 de junio.

Ana María "Guerrera" Torres, se convirtió en coleccionista de éxitos. Campeona súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), empató y ganó a Jackie “Princesa Azteca” Nava, dos inolvidables encuentros celebrados en 2011. Su debut, en 1999 fue victoria, superó a Mariana Juárez.

Dos veces campeona mundial súpermosca del CMB, doble monarca nacional, de la NABF. La Comisión de Boxeo del Distrito Federal (CBDF), la galardono como la Mejor Boxeadora del Año, bajo la promoción de HG Boxing, empresa que dirigía el promotor Héctor García Ninomiya, la “Guerrera” Torres se posicionó como la gran figura del boxeo femenil de México.

Ana María Torres Ramírez, fue la primer boxeadora en el mundo en conquistar el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, al superar por decisión unánime a la tijuanense Jackie “Princesa Azteca” Nava, el 30 de julio de 2011 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Su última pelea la desarrolló ante María Andrea Miranda, la derrotó por decisión el 31 de marzo de 2013. Nació en 1980 en Nezahualcoyotl. Se casó con su manager y promotor, Cristobal Mora, en 2012.

El CMB, en su reciente convención, dejó en claro que las peleas por el título femenino se mantendrían en 10 asaltos de dos minutos, basándose en estudios médicos, al diferenciar el boxeo femenino del masculino, establecido en 12 rounds de tres minutos. "Incluso consideramos hacer una prueba piloto o algo así para hombres que pelean rounds de dos minutos, será muy interesante". Publicó Notifight.com... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones