Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

MC en Guadalajara

Por: Allá en la Fuente .

MC en Guadalajara

MC en Guadalajara

Priscilla Franco tomó ayer protesta como coordinadora de MC en Guadalajara para las siguientes elecciones. Algunos afirmaron que sería opacada por el evento del pasado sábado en Zapopan, pero nos cuentan que superó las expectativas y la diputada se posicionó en la agenda política de Movimiento Ciudadano.

El mensaje de Priscilla fue claro: consolidar al municipio como el más naranja de todo México. A pesar de la grilla interna, reconoció a todos y todas. Y fue conciliadora.

Lo que llamó la atención fueron los aplausos para Eduardo Lomelí, quien entregó la estafeta a Priscilla en la coordinación. Lo reconocieron todos, hasta el gobernador, por mantener la capital de Jalisco. 

Lomelí recordó el trabajo de Ismael del Toro y subrayó el liderazgo de Pablo Lemus.


* * *


Nos cuentan que en la última visita de Alfonso Romo a Guadalajara se reunió con los 25 empresarios más importantes de Jalisco, con la intención de hablar sobre todo lo que viene para el Estado y México.

El empresario, quien encabezó la coordinación de la Oficina de Presidencia en los primeros años de la administración de López Obrador, acentuó los retos que enfrentará Jalisco. Y en el encuentro sólo destacaron dos oradores: Romo y el alcalde Pablo Lemus. ¿Qué tal?


* * *


En Morena, cuando todo parecía centrarse en dos o tres precandidatos a la gubernatura de Jalisco para las elecciones del 2024, entra otro personaje al juego de las “corcholatas”. Se trata de Clara Cárdenas Galván, actual directora regional de los Programas de apoyo del Gobierno federal.

Es la opción que están viendo algunos morenistas, ante la marcada división y porque no existe un candidato único. 

Nos dicen que ni Carlos Lomelí ni “Chema” Martínez ni el rector Ricardo Villanueva han logrado conjuntar simpatías entre los morenistas fundadores, por eso ahora aparece Clara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones