Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otra gira del gobernador

Por: Allá en la Fuente .

Otra gira del gobernador

Otra gira del gobernador

El gobernador de Jalisco anunció que durante los próximos días estará de gira en Nueva York. En un video en el que camina en el Metro de esa ciudad -que se ve muy forzado… porque hasta mochila trae-, el mandatario presumió su visita por Estados Unidos para participar en la Cumbre Mundial del Agua de la ONU, en donde presentará los resultados del programa estatal “Nidos de Lluvia”.

Por lo pronto, ayer estuvo en el Centro de Resiliencia Ambiental y se reunió con funcionarios de la Alcaldía de Nueva York.

El evento internacional culmina este 24 de marzo, por lo que cibernautas aprovecharon para pedirle al gobernador que también “presuma” que el río Santiago es de los más contaminados del mundo, por eso vecinos de El Salto y Juanacatlán reportan muertes y enfermedades. ¿Aceptará el reto?


* * *


Mientras siguen deshojándose los calendarios con las broncas que se inventan todos los días en la mañanera, los más veteranos trabajan en silencio.

Es el caso del diputado Tomás Vázquez Vigil, quien sigue laborando en favor de la candidatura de Marcelo Ebrard.

El viernes pasado amarró el apoyo de la CTM y en la Costa Norte del Estado organizó una reunión con Rafael Yerena, quien es la versión local de los dirigentes sindicales: más de 50 años en la actividad y ni una sola cana.

La CTM se suma así a la corriente interna a favor de Ebrard. ¿A cambio de qué? Ya se verá.

* * *


Entre aplausos y al grito de “¡Presidente!, ¡Presidente!”, Marcelo Ebrard presentó ayer su libro autobiográfico “El camino de México”, donde hace un repaso de su trayectoria y su aspiración al Palacio Nacional. “¡Con Marcelo sí!” y “¡Marcelo, amigo, el pueblo está contigo!” fueron otras consignas.

En la presentación estuvieron la escritora Elena Poniatowska y Rosalinda Bueso, esposa del canciller, pero también destacó como invitado Santiago Nieto, quien fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal, pero salió tras la polémica por su lujosa boda.

Hoy es encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, pero en caso de que Ebrard ganara la candidatura y luego la Presidencia de México, no dude que Nieto regresará al gabinete federal. ¿O qué?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones