
LO ÚLTIMO DE Ideas
Piastri confirma su candidatura al título de pilotos en Baréin

Piastri confirma su candidatura al título de pilotos en Baréin
Oscar Piastri fue inalcanzable desde la calificación para el Gran Premio de Baréin, ejecutando un fin de semana perfecto al obtener la pole, vuelta rápida, segunda victoria de la temporada y cuarta en su carrera, a bordo del McLaren, sobre el demandante y abrasivo asfalto de Sakhir, en apenas su 50ª largada dentro de la máxima categoría.
Piastri finalmente logró la primera victoria para el equipo McLaren en el conocido trazado donde se celebran las pruebas previas al arranque de la temporada, con un dominio que, de no haber sido por los errores cometidos por Norris durante la calificación y carrera, hubiera significado un segundo 1-2, como el obtenido por los autos color papaya en China.
Vaya encrucijada la que tiene Zack Brown con su alineación de pilotos y superioridad mostrada por el chasis MCL39 que continúa en ascenso. Norris, que se encuentra en su octava temporada corriendo para los de Woking y que pagó el precio en los momentos difíciles que enfrentaron, parecía ser la carta fuerte para pelear por el título de este año, pero la demostración de Piastri el día de hoy, en apenas su tercera temporada, invita a replantear la pregunta de cuál de los dos pilotos tiene los arrestos para lograr el tan anhelado objetivo.
Piastri fue el único piloto de la parrilla en bajar del minuto con treinta segundos en la calificación, 426 milésimas más rápido que su compañero, que quedó relegado a la sexta posición producto de un error en la frenada de la primera curva durante su último intento. Para colmo de males, Norris rebasó el casillero en la arrancada, haciéndose acreedor a un castigo de 5 segundos que, al finalizar la carrera, le impidieron rebasar a Russell por la segunda posición.
Oscar a cambio, realizó una arrancada perfecta, ampliando su ventaja sobre Russell a 4 segundos antes de su ingreso a fosos en el giro 15, retomando la punta en el giro 18 para volver a separarse a más de 7 segundos del piloto de Mercedes, hasta la aparición del auto de seguridad en el giro 33 de 57.
El reagrupamiento de los autos, que representó la pérdida de la ventaja obtenida, no cambió el rumbo de las cosas en el relanzamiento. Oscar volvió a demostrar que era el piloto más rápido del día, separándose de Russell a mas de 15 segundos al culminar el Gran Premio, estableciendo la vuelta rápida y de no haber sido por la pérdida del liderato durante su primera parada en fosos, la obtención del “Grand Chelem”.
Russell experimentó situaciones inéditas a partir de que perdió los comandos del volante, activando el DRS involuntariamente en zona prohibida, provocando la caída del sistema de cronometraje oficial y con ello, la pérdida de referencia para los televidentes. El error fue revisado por la comisión de carrera, sin encontrar motivo para castigarlo.
En su intento por recuperar las funciones, el equipo desconectó temporalmente el volante de George, obligándolo a prodigarse para mantener su ventaja con respecto a Norris líricamente y declarando por la radio que mientras el auto rodara, el permanecería en la lucha, escenificando un duelo sensacional por mantener el segundo sitio en los últimos giros.
Norris vio reducir su ventaja en el liderazgo del campeonato mundial de pilotos a tres puntos con respecto a Piastri, al culminar en la tercera posición. El experimentado piloto debe replantear su enfoque ya que inexplicablemente, proyecta merecer mejores resultados que su compañero.
Leclerc y Hamilton mostraron una mejora en el desempeño del Ferrari SF-25, manteniendo un ritmo más cercano al de McLaren y Mercedes que redituó en la obtención del cuarto y quinto lugares respectivamente.
Leclerc rodó tercero a partir de que Norris pagó la penalización, liderando la competencia del giro 15 al 18, durante la detención de Piastri y Russell. Mantuvo un cerrado y espectacular duelo con Norris hasta perder el último lugar del podio a cinco vueltas del final.
Hamilton sigue descifrando los secretos de su nueva montura y compartiendo sus experiencias con soltura. Batalló, pero finalmente superó a Gasly cuando el francés ingresó a fosos en el giro 29.
Verstappen se mostró aguerrido de principio a fin, a pesar de la frustración que evidenció al igual que Hamilton, en varias ocasiones. Arrebató el sexto puesto a Gasly en la última vuelta de carrera a bordo de un decadente Red Bull. ¿Cuánto tiempo tolerará el bajo rendimiento del RB21?
Pierre Gasly protagonizó una actuación sobresaliente a bordo del Alpine a pesar de la deficiencia del 10% en la potencia del motor Renault, para terminar séptimo.
Sebastián Ocón confirmó el buen rumbo del Haas al terminar en la octava posición. Con el apoyo de Toyota, el equipo americano ha logrado sumar 20 puntos, colocándose en el quinto sitio del mundial de constructores.
Yuki Tsunoda batalló fuerte a bordo de la segunda versión del RB21, logrando rodar a un ritmo no tan alejado del de su compañero para terminar noveno, sumar dos puntos y superar a los Racing Bulls.
Oliver Bearman obtuvo el último punto en disputa a bordo del Haas VF-25. El inglés suma 6 unidades en el campeonato de pilotos, confirmando su valía como promesa del futuro.
Antonelli no pudo refrendar la actuación lograda en carreras anteriores, perdiendo el duelo por la décima posición con Bearman, sin embargo, tiene el carácter para reponerse y volver a sorprender como en las carreras anteriores.
En Baréin fuimos testigos de una actuación que marcará un parteaguas en manos de Oscar Piastri. El joven de 24 años posee la calidad necesaria para junto con Norris y Russell, dejar atrás el dominio que Verstappen ejerció en los últimos cuatro años. Su personalidad lo proyecta como digno sucesor de Jack Brabham y Alan Jones para sumar un quinto campeonato de pilotos para Australia.
El Gran Circo se traslada a Saudi Arabia el próximo fin de semana para celebrar la quinta fecha de esta, cada vez, más emocionante temporada.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones