Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Qué opinará el fiscal Anticorrupción?

Por: Allá en la Fuente .

¿Qué opinará el fiscal Anticorrupción?

¿Qué opinará el fiscal Anticorrupción?

El fin de semana salió de la cárcel Felipe Tito Lugo, quien fuera director de la Comisión Estatal del Agua. Estuvo en Puente Grande por presuntas anomalías por 58 millones de pesos en la pasada administración estatal, pero continuará el proceso en prisión domiciliaria. ¿Qué opinará el fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz?

A principios de diciembre pasado, les contamos que esa Fiscalía cerraba el año con seis ex funcionarios de “primer nivel” en prisión preventiva. Sin embargo, ya salieron Paco Ayón y Tito Lugo. Y no regresarán a la cárcel.

El que tiene un futuro incierto es Antonio Cruces Mada. Nos cuentan que verá las elecciones del 2024 desde Puente Grande.

***

El Estadio Jalisco no se renombrará como propuso el gobernador. Pretendía que llevara el nombre de Pelé, pero ya contestó Clubes Unidos de Jalisco que no.

El sondeo que lanzó el gobernador recibió nueve mil 210 votos desde el 13 de enero pasado, pero en los comentarios resaltaron las críticas al Gobierno por la impunidad en Jalisco, los homicidos y los desaparecidos, sobre todo por el asesinato de las tres mujeres de Colotlán, que fueron veladas el pasado viernes.

Sobre este último caso, el mandatario mejor “desapareció” y no hizo comentarios en sus redes sociales. Ni el fiscal, ni el secretario de Seguridad ni el coordinador del Gabinete de Seguridad.

¿De vacaciones en enero?

***

En la pasada elección del 2021, el Instituto Nacional Electoral multó al Partido Verde Ecologista por la promoción del voto a su favor, que hizo un grupo de 104 influencers en plena veda electoral.

Pues resulta que el fin de semana los futbolistas profesionales Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún sorprendieron en redes sociales y apoyaron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. “Estamos agusto” fue uno de los comentarios de los deportistas.

Políticos de oposición y cibernautas advirtieron que es una descarada campaña política de Adán Augusto a la candidatura presidencial, pero éste se desmarcó categóricamente. Y agradeció a los futbolistas, aunque pidió respeto a la ley.

¿De dónde les nace apoyar al secretario? ¿Conocerán la legislación electoral y las sanciones? ¿Es fuego amigo?

Hay mucho sospechosismo. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones