Jueves, 02 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reunión y deudas

Por: Allá en la Fuente .

Reunión y deudas

Reunión y deudas

Nos cuentan que Tito Lugo “negoció” para salir de Puente Grande y continuar su proceso penal desde casa. La condicionante fue que involucrara a Ricardo Villanueva en presuntas anomalías, cuando encabezó la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco.

Dicen que existe un documento en el que Tito afirma que en la pasada administración se reunió con otros cuatro actores del más alto nivel del Gobierno estatal, dos de los cuales ya fallecieron (Aristóteles Sandoval y Enrique Dau Flores). Y supuestamente los dos que viven señalaron que tenían deudas con medios de comunicación y recomendaron hacer movimientos “irregulares” para pagarles.

Esa es la bolita que le quieren aventar a la Fiscalía Anticorrupción para actuar en contra de los dos sobrevivientes.

El rector de la UdeG se adelanta y niega anomalías. Y acusa una persecución política.

El otro fue jefe de Gabinete. ¿Recuerdan su nombre?


* * *


En el homenaje que se le rindió a Raúl Padilla con sus restos presentes, en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Rectoría General, hubo un auténtico tumulto, aunque con orden.

Miles de personas esperaron fuera de la Rectoría para tener su turno de pasar y estar unos momentos junto al ataúd donde estaba el ex rector y líder político universitario.

Hay un caso destacable. El diputado federal de Morena y autonombrado aspirante a la gubernatura, Antonio Pérez Garibay, más conocido por ser el papá del piloto “Checo” Pérez, se paró en primera fila a hacer guardia junto a los restos de Padilla. ¿Habrá sido su afán de hacerse ver y salir en todas las fotos por aquello de sus aspiraciones, o acudió en representación de Morena y la 4T para presentar el pésame que el Presidente López Obrador no quiso hacer en su mañanera?


* * *


Políticos de todas las épocas se hicieron presentes también en el homenaje a Raúl Padilla. Los universitarios agradecieron que no hubiese representación del Gobierno del Estado (nomás faltaba), o del Congreso o el Poder Judicial de Jalisco.

Quien quiso acudir lo hizo a título personal. Y eso permitió que el acto conservara el sentido universitario. Pero la que no perdió la oportunidad de presumir su asistencia fue la presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro, quien subió a hacer guardia al féretro junto con la actriz Patricia Bernal. ¿Alguna pregunta?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones