Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se dieron con todo…

Por: Allá en la Fuente .

Se dieron con todo…

Se dieron con todo…

Ayer se realizó el primero de cuatro debates por la gubernatura. En síntesis, la mitad del tiempo se fue en propuestas de los tres aspirantes, pero sin decir los cómos. Y la otra mitad destacó por ataques o críticas entre Claudia Delgadillo, Laura Haro y Pablo Lemus.

Sin embargo, se registró un momento que dejó dudas. Durante una intervención, Lemus pidió respeto a Claudia. Pero ese ataque no se escuchó al aire porque estaban los micrófonos apagados. ¿Qué le dijo la candidata al alcalde con licencia?

Nos cuentan que lanzó dos palabras. La primera, una grosería. La segunda: mentiroso. Y pues Lemus reaccionó pidiendo respeto en vivo. Por su parte, la versión de la candidata es que solamente le dijo mentiroso. ¿Qué tal?

Después de ese momento, los ataques no pararon hasta el cierre del debate. Literal, se dieron hasta con la cubeta.

Por lo pronto, nos dicen que de este primer evento saldrán hasta denuncias penales que serán presentadas en la Fiscalía del Estado. ¿Adivinan por qué?

***

A nadie sorprende que el primer debate se convirtiera en un campo de batalla. Pero algunos se sorprendieron porque Laura Haro colocó a Claudia Delgadillo en el centro de los ataques. Y eso que supuestamente habían acordado un pacto de sororidad, como lo recordó la morenista, quien no perdió la sonrisa, a pesar de ser el blanco de críticas.

Los morenistas aseguran que Delgadillo es la candidata a vencer y por eso la guerra sucia se intensificará en su contra. ¿Será?

***


Llamó la atención que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, viniera a Guadalajara para acompañar a Delgadillo y “hacerla fuerte”. ¿Pero de qué sirvió?

El morenista, hay que decirlo, no ha cosechado buenos frutos en Jalisco y mucha gente del partido se manifiesta desencantada con las candidaturas a las alcaldías y las diputaciones que, si no fueron decisión directa de Delgado, sí fueron consentidas por él.

***

En el Instituto Electoral estaban felices ayer. Las cosas salieron bien en organización, transmisión y desarrollo del ejercicio. Hicieron la primera tarea y faltan otros tres debates. 

Haciendo cuentas del alcance entre la gente, las redes sociales no mienten: Facebook fue el espacio donde más se vio el debate: en el mejor momento eran tres mil personas conectadas. Algunos calculan unas cinco mil personas viendo el debate en todas sus redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones