Martes, 23 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vacío naranja

Por: Allá en la Fuente .

Vacío naranja

Vacío naranja

El fin de semana se realizó el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, encabezado por Dante Delgado. Y el desaire fue de los jaliscienses naranjas, quienes no participaron en el evento, en el que se aprobaron las convocatorias para renovar las dirigencias estatales, entre otros asuntos.

Dante presentó las cifras “positivas” tras la elección del pasado 2 de junio y remarcó que Jorge Máynez fue la piedra angular de la “expansión” de la fuerza “fosfo, fosfo” en México. Sin embargo, como recordarán, la estrategia encabezada por el ex candidato presidencial ha sido criticada fuertemente por el gobernador de Jalisco. Por eso los jaliscienses le hicieron vacío a la reunión.

¿Huele a partido nuevo por acá?

Por cierto, Máynez declaró que respeta los comentarios del gobernador de Jalisco. Pero la otra pregunta pendiente es: ¿Será el próximo dirigente nacional?

La polémica es que el mandatario jalisciense no respalda que Máynez sea el próximo mandamás del partido.


* * *


Cuando hay ganas de festejar, aunque el motivo sea casi pretexto. Algo así es lo que les pasa en el PAN en Jalisco, donde este lunes, y ahora en la sede de la Canaco Guadalajara, entregarán las constancias de mayoría a los candidatos ganadores del 2 de junio para ocupar las regidurías.

El PAN, es cierto, quedó mejor que el PRI y los partidos pequeños, pero muy lejos de Morena y Movimiento Ciudadano.

El dirigente estatal, Juan Pablo Colín, tiene el objetivo de levantar la imagen panista.


* * *


Uno de los municipios cercanos al Área Metropolitana de Guadalajara donde Movimiento Ciudadano consiguió buenos resultados es Tala. Ahí, el candidato naranja, Gerardo Ruiz, hizo buenos los pronósticos y consiguió la alternancia, pero a un alto costo.

El nuevo alcalde tiene la tarea de conseguir apoyo para enfrentar la inseguridad y apoyar al sector cañero, que mucho ha batallado con la falta de agua. Dicen que será uno de los primeros que le toquen la puerta a Pablo Lemus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones