Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ven la tempestad y no se hincan

Por: Allá en la Fuente .

Ven la tempestad y no se hincan

Ven la tempestad y no se hincan

Mientras el Estado está en emergencia por el uso de bombas para atacar a elementos de la Fiscalía y de la Policía de Tlajomulco, se realizó una manifestación afuera de Casa Jalisco contra el programa de verificación vehicular. Cada quien sus causas y se vale, pero estuvieron a punto de un zafarrancho con policías porque se empeñaron en plantar arbolitos en el camellón frente a la casa del gobernador y porque les decían que no se pueden sembrar ejemplares indiscriminadamente. 

¿Cuál es el fondo del asunto? Que piden más árboles y cancelar la verificación, porque no ayuda a tener mejor aire. Mal estuvieron Jaime Aldrete, quien encabezó la manifestación, y los encargados de seguridad, que estiraron la liga para imponerse. 

¿Qué tal una pelea frente a Casa Jalisco, justo cuando están tratando de entender el ataque en Tlajomulco?


* * *


El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, estuvo presente en la rueda de prensa sobre el ataque del crimen organizado en Tlajomulco. Llamó la atención su presencia porque el evento ocurrió en el municipio que gobierna Salvador Zamora (presente también), pero más porque no acudieron los otros presidentes municipales. 

Prudente, Lemus declaró después que los habitantes de la ciudad y del Estado deben unirse para no permitir estos hechos de violencia y evitar normalizarlos. Pero cuidó no hablar sobre temas que le corresponden al Gobierno estatal y a los titulares de Seguridad y la Fiscalía. Sumó puntos, pues.


* * *


Les habíamos comentado de las mesas de trabajo para analizar una reforma a la Ley de Compras Gubernamentales. O dicho de otro modo, las reglas para contratar a empresas y empresarios para que sean proveedores de los Gobiernos de Jalisco y los municipios. 

Se anticipa que la discusión sería fuerte porque hay mucha inconformidad, ya que algunos resultan muy favorecidos y otros, por más que levantan la mano, no ganan ni un concurso para las compras de los Gobiernos. 

Y se cumplió: el primero en levantar la voz fue Raúl Uranga, de la Canaco Guadalajara. Su propuesta es que las convocatorias no sean para un comité porque los representantes empresariales sólo cumplen un papel testimonial y se permite la corrupción. ¡Tómala! 

Su propuesta es que todo el concurso quede abierto y transparente para que lo conozcan los interesados y los no interesados. A ver qué dicen los diputados y las diputadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones