Miércoles, 17 de Abril 2024

Talibanes mataron al líder del atentado de Kabul de 2021, confirma EU

Estados Unidos no participó en la operación de los talibanes que acabó con la vida del líder terrorista, aseguran los medios

Por: EFE

El ataque suicida en el aeropuerto de Kabul se produjo mientras el Ejército estadounidense llevaba a cabo una serie de evacuaciones. EFE/ARCHIVO

El ataque suicida en el aeropuerto de Kabul se produjo mientras el Ejército estadounidense llevaba a cabo una serie de evacuaciones. EFE/ARCHIVO

Estados Unidos confirmó este martes que los talibanes mataron recientemente al terrorista que ideó el atentado suicida del aeropuerto de Kabul, que en 2021 se cobró la vida de al menos 170 civiles afganos y 13 soldados estadounidenses.

Según medios como The Washington Post o The New York Times, que citan a cargos del Gobierno de Joe Biden, analistas de los servicios de inteligencia de EU descubrieron a comienzos de abril que el terrorista, un líder de la rama afgana del Estado Islámico (EI), murió en una operación de los talibanes en Afganistán.

Según The New York Times, funcionarios estadounidenses comenzaron a informar el lunes a las familias de los soldados que murieron en el ataque.

Estados Unidos no participó en la operación de los talibanes que acabó con la vida del líder terrorista, aseguran los medios.

El ataque suicida en el aeropuerto de Kabul se produjo mientras el Ejército estadounidense llevaba a cabo una serie de evacuaciones tras el anuncio de la retirada de las tropas de Afganistán y el rápido avance de los talibanes.

En represalia, Washington mató entonces con un dron a un miembro del EI en el país, aunque no especificó si se trataba de alguien que había estado involucrado en el ataque.

Últimamente, los talibanes han aumentado sus intervenciones contra el grupo yihadista en Afganistán. A pesar del repunte de las misiones, las autoridades insisten en que el grupo terrorista está bajo control y apenas supone un problema.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones