Sábado, 27 de Abril 2024

Hallan cuerpos de dos víctimas del derrumbe del puente de Baltimore; uno es mexicano

Roland Butler, jefe de la Policía estatal, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja sumergida en el agua

Por: EFE

Los familiares de ambas víctimas han sido informados sobre el descubrimiento de los restos. AP / M. Rourke

Los familiares de ambas víctimas han sido informados sobre el descubrimiento de los restos. AP / M. Rourke

Este miércoles, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se presumen fallecidos tras el colapso de un puente en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocado por el impacto de un carguero fuera de control. 

La Policía de Maryland anunció en una conferencia de prensa que las víctimas son Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, originario de México, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, de Guatemala.

Roland Butler, jefe de la Policía estatal, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja sumergida en el agua.

Los familiares de ambas víctimas han sido informados sobre el descubrimiento de los restos.

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor, según las autoridades.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones