Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

¡Cuidado! No solo las sopas instantáneas son tóxicas; informan que comida para bebés contiene arsénico

Según un informe en EU, los alimentos para bebés de cinco compañías "contienen niveles peligrosos de arsénico, plomo, mercurio y cadmio"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el arsénico es muy tóxico en su forma inorgánica y su consumo puede causar cáncer y lesiones cutáneas. AP / ARCHIVO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el arsénico es muy tóxico en su forma inorgánica y su consumo puede causar cáncer y lesiones cutáneas. AP / ARCHIVO

El Subcomité de Política Económica y del Consumidor de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos (EU) encontró que los fabricantes de alimentos para bebés Gerber y Beech-Nut no retiraron del mercado productos que contienen metales pesados, al tiempo que señaló que Sprout Foods Inc., Parent's Choice de Walmart y Plum Organics tuvieron pruebas insuficientes e inexactas sobre productos.

Según el diario USA Today, el informe del Congreso asegura que Gerber y Beech-Nut no retiraron de las tiendas los cereales de arroz para bebés que registraron exceso en los niveles de arsénico inorgánico que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) permite como aceptables. 

De acuerdo con la agencia RT, el documento además apunta que los alimentos para bebés de las cinco compañías "contienen niveles peligrosos de arsénico, plomo, mercurio y cadmio", sustancias particularmente peligrosas para bebés y niños pequeños que se encuentran en desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el arsénico es muy tóxico en su forma inorgánica y su consumo puede causar cáncer y lesiones cutáneas. También se ha asociado a problemas de desarrollo, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad y diabetes.

El Subcomité del Congreso pidió a la FDA que establezca límites para los metales pesados en los alimentos para bebés y que exija pruebas obligatorias, al tiempo que instó a los fabricantes a eliminar voluntariamente los ingredientes que contienen metales pesados tóxicos.

Beech-Nut acusa al informe de incorrecto porque, asegura, sí eliminó del mercado sus productos contaminados. Gerger, por su parte, dijo que el dosier se basa en estándares de leyes o regulaciones que no están vigentes, conforme señala RT. Ambas empresas, comparten, están dispuestas a trabajar de la mano con la FDA.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones