Martes, 14 de Enero 2025

Actriz de Hollywood falleció en su casa durante los incendios de California

Dos días antes de encontrar los restos, Kelley había publicado un video en Facebook mostrando la destrucción del hogar de su bisabuela

Por: Brenda Barragán

Dalyce Curry fue una figura destacada del viejo Hollywood negro en los años 50, dejando una huella en una industria llena de barreras para las mujeres afroamericanas de la época. FACEBOOK/Dalyce Kelley

Dalyce Curry fue una figura destacada del viejo Hollywood negro en los años 50, dejando una huella en una industria llena de barreras para las mujeres afroamericanas de la época. FACEBOOK/Dalyce Kelley

Tras casi una semana desde el inicio de devastadores incendios en el sur de California, el número de víctimas mortales ha aumentado, según el Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles. Hasta ahora, se han reportado 24 fallecidos: ocho en el incendio del barrio residencial Pacific Palisades y 16 en el siniestro de Eaton, Pasadena. 

Además, las autoridades informaron que 16 personas permanecen desaparecidas, advirtiendo que esta cifra podría seguir creciendo. Entre las víctimas se encuentra Dalyce Curry, una actriz retirada de 95 años, quien quedó atrapada en su hogar.

LEE: Actor ofrece 5 mil dólares por captura de pirómanos de los incendios en L.A.

Dalyce Curry, también conocida como "Momma D", formó parte de la industria cinematográfica en su juventud, participando como extra en producciones emblemáticas como The Blues Brothers (1980). Residía en Altadena, al norte de Los Ángeles, y su casa quedó completamente destruida por las llamas. 

Su bisnieta, Dalyce Kelley, compartió en redes sociales su desesperación al buscar a su bisabuela en refugios y hospitales. Tristemente, confirmó que los restos de Curry fueron encontrados entre los escombros. "Hace aproximadamente una hora, el forense confirmó que sus restos estaban en la propiedad", declaró Kelley.

La última vez que Kelley vio a su bisabuela fue el martes anterior al incendio. Ese día, la llevó al hospital debido a problemas de salud y, al regresar, la dejó en su casa antes de atender a otros familiares. Más tarde, recibió una alerta de emergencia advirtiendo sobre el avance del fuego en la zona donde residía Curry. 

 ESPECIAL
 ESPECIAL

Dos días antes de encontrar los restos, Kelley había publicado un video en Facebook mostrando la destrucción del hogar de su bisabuela. "‘Momma D’, ¿estás aquí?", preguntaba entre lágrimas en el video. También expresó su frustración: “Tengo que buscar a ”Momma D" yo mismo porque después de dos días, las autoridades están demasiado ocupadas para confirmar si sus restos están en la casa".

Kelley mantuvo la esperanza hasta el último momento. "Seguía creyendo en un milagro. Valoro cada momento que compartimos juntas. Es desgarrador perderla de esta manera", comentó. Dalyce Curry fue una figura destacada del viejo Hollywood negro en los años 50, dejando una huella en una industria llena de barreras para las mujeres afroamericanas de la época.

LEE: No existen fronteras para la ayuda: bomberos mexicanos

Lorée Beamer-Wilkinson, una amiga cercana de la familia, expresó su pesar en redes sociales: 

“Con un corazón roto, comparto que nuestra búsqueda de ”Momma D" ha concluido, ya que sus restos fueron hallados en su hogar. Estamos devastados, y es difícil comprender cómo su vida terminó así. Estoy agradecida por el amor y la oportunidad de haberla conocido, aunque fuera por poco tiempo. “Momma D” fue una mujer extraordinaria que nos recibió con los brazos abiertos. Irradiaba positividad, mostraba gracia y era un ejemplo brillante de fuerza, resiliencia y bondad. Su historia es de superar obstáculos, romper barreras y esparcir amor dondequiera que fuera".

La pérdida de Dalyce Curry ha dejado un profundo vacío en quienes la conocieron, mientras el sur de California continúa enfrentándose a los estragos de estos incendios, que han devastado comunidades enteras.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones