Viernes, 23 de Agosto 2024

Trump promete pena de muerte para narcos

El candidato prometió que si regresa al poder impondrá sentencias más duras contra los “criminales extranjeros ilegales”

Por: El Informador

Permanecerá dos días en Arizona, Entidad clave para las elecciones. EFE

Permanecerá dos días en Arizona, Entidad clave para las elecciones. EFE

Donald Trump sigue arrojando leña a su incendiaria retórica de campaña y ahora abogó por la pena de muerte, en específico para traficantes sexuales de menores y mujeres, así como para los grandes narcotraficantes.

La frase queda enmarcada durante la visita que hizo el magnate neoyorquino a Arizona, justo en la frontera con México, donde no dejó pasar la oportunidad para poner a nuestro país en la mira.

Para empezar, comenzó prometiendo que si regresa al poder tras las elecciones del 5 de noviembre impondrá sentencias más duras contra los “criminales extranjeros ilegales”.

“Esto incluye una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona culpable de tráfico de personas, una sentencia de cadena perpetua garantizada para cualquier persona culpable de trata de niños y pena de muerte para cualquier culpable de trata sexual de niños o mujeres”, dijo.

 

Ya encarrerado, Trump adelantó su intención de implantar la pena capital para los grandes narcotraficantes. “También impondremos la pena de muerte para cualquiera que mate a nuestros policías, sheriffs, agentes fronterizos u oficiales del cumplimiento de la ley. Habrá pena de muerte con un juicio más rápido, no uno que dura 15 años y agota a todos”.

El republicano no abandonó las frases habituales con las que suele fascinar a sus potenciales votantes. Prometió que en caso de que derrote a la demócrata Kamala Harris, Estados Unidos volverá a ser “grande de nuevo”.

¿La fórmula para hacerlo? Según él “liberaremos a nuestro país de los extranjeros ilegales, los traficantes de drogas, los ladrones, los asesinos, los pandilleros y depredadores (sexuales) de niños. Haremos que Estados Unidos vuelva a ser seguro para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, más fuerte, mejor y más hermoso que nunca”.

El magnate neoyorquino apareció ante la prensa en el condado de Cochise, junto a un tramo del muro fronterizo y acompañado por fuerzas del orden locales.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones