Viernes, 19 de Abril 2024

Macron celebra que la "baguette" sea patrimonio inmaterial de la Unesco

La "baguette" es "un estilo de vida a la francesa", afirma Macron en la red social Twitter

Por: EFE

"Llevamos años luchando con los panaderos y el mundo de la gastronomía por su reconocimiento", afirma el presidente francés. AFP / ARCHIVO

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha celebrado que la "baguette" de pan francesa y sus "250 gramos de magia y perfección" formen parte del patrimonio inmaterial de la Unesco desde este miércoles.

El Comité del Patrimonio Inmaterial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que se reúne en Rabat esta semana, decidió hoy aceptar la candidatura de Francia para incluir ese arte gastronómico en esta lista de patrimonios protegidos.

La "baguette" es "un estilo de vida a la francesa", afirmó Macron en la red social Twitter, donde celebró la decisión del comité de premiar la gastronomía del país.

"Llevamos años luchando con los panaderos y el mundo de la gastronomía por su reconocimiento", afirmó el presidente francés.

Este premio celebra el saber hacer de los panaderos y pasteleros galos, además del ritual cultural diario que supone el consumo de este producto célebre, tanto dentro como fuera de Francia, por excelente calidad y sabor.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones