Jueves, 28 de Marzo 2024

Frontera con México "está hecha un desastre", insiste Trump

El expresidente de Estados Unidos critica nuevamente la gestión en materia migratoria de su sucesor, Joe Biden

Por: EFE

Trump afirmó que cuando él era presidente, la frontera con México

Trump afirmó que cuando él era presidente, la frontera con México "estaba en buena forma, más fuerte y más segura que nunca". EFE/ARCHIVO

El expresidente de EU, Donald Trump, acusó de nuevo al gobierno de Joe Biden de causar un desastre en la frontera con México, casi a la vez que la fiscal general de Florida, Ashley Moody, anunciaba una demanda judicial contra los responsables de inmigración para neutralizar los cambios hechos en la política migratoria.

"Nuestro país está siendo destruido en la frontera sur, algo terrible de ver"

"Nuestro país está siendo destruido en la frontera sur, algo terrible de ver", dijo Trump en un comunicado divulgado por su oficina desde Palm Beach, Florida, donde tiene su residencia.

Trump afirmó que cuando él era presidente, la frontera con México "estaba en buena forma, más fuerte y más segura que nunca antes" y se había acabado con el "fraude del asilo" y las detenciones seguidas de liberaciones y se había puesto en cintura a "contrabandistas, narcotraficantes y traficantes de personas".

El expresidente dijo que, si no fuera por los retrasos que provocaron los demócratas desde el Congreso, el muro ya estaría terminado y funcionando "magníficamente".

Trump y sus seguidores, como la fiscal general de Florida, Ashley Moody, están centrando sus ataques a la Administración demócrata en la política migratoria, que parece que puede ser un tema central en la campaña para las elecciones de medio mandato presidencial de 2022, en las que los republicanos aspiran a recuperar el control de la Cámara de Representantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones