Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Un auténtico hombre-lobo! Deja a su familia para vivir en una manada por siete años

En 2003, Shaun Ellis dejó a su esposa y a sus cinco hijos para convivir por siete años entre lobos, convirtiéndose en el líder de la manada

Por: SUN .

Shaun, junto a su nueva pareja, pasa tiempo mucho tiempo con los animales. ESPECIAL

Shaun, junto a su nueva pareja, pasa tiempo mucho tiempo con los animales. ESPECIAL

Las leyendas acerca de los hombres lobo para algunas personas es cierta, mientras que para otros sólo es un mito; sin embargo, Shaun Ellis, de 58 años, lo hizo realidad. En 2003, el hombre dejó a su esposa y a sus cinco hijos para convivir por siete años entre lobos, convirtiéndose en el líder de la manada.

"Me ha costado la familia, el hogar, la seguridad, la estabilidad económica, ahora no tengo nada, pero uno debe creer en lo que hace"

De acuerdo con el diario El Clarín, Shaun Ellis desde niño sintió gran atracción por los lobos desde que vio a uno por primera vez en un zoológico de Inglaterra, por lo que comenzó a estudiar acerca de ellos hasta adentrarse en el tema.

Aunque decidió retomar su vida de manera normal, el amor que sentía por los lobos nunca desapareció; al contrario, era cada vez más fuerte. Shaun se convirtió en soldado de las fuerzas especiales de Gran Bretaña, y cada vez que podía, iba al bosque de noche para grabar videos de los animales, lo cual le causaba gran satisfacción.

Años después, el hombre contrajo matrimonio y formó una familia; sin embargo, le dedicaba más tiempo a los lobos que a su propia familia, por lo que su esposa decidió abandonarlo llevándose consigo a sus cinco hijos.

Ese momento fue crucial para Ellis, por lo que decidió que iba a cambiar su vida para irse a vivir entre lobos.

Al principio se fue acercándose poco a poco para que los animales del parque Nez Perce lo conocieran, por lo que se quedó siete años compartiendo con un grupo de indios y durmiendo con los animales.

Pasaron ocho meses para que los lobos lo aceptaran

El proceso no fue fácil, ya que tuvieron que pasar ocho meses para que el grupo de lobos lo aceptara. Fue entonces que recibió el gesto iniciático, el cual fue un mordisco en la rodilla, lo que en el código lobuno parece ser sinónimo de bienvenida: "Si reaccionas mal ante ese mordisco, simplemente te dejan solo", explicó Ellis en diálogo con la BBC.

Luego de esa experiencia, decidió volver a Inglaterra, donde encontró cachorros de lobo abandonados por su madre a los que decidió criar durante año y medio, les enseñó a aullar, les daba la comida de su boca y también a cazar para después liberarlos.

Muchos expertos han cuestionado la experiencia de Ellis para acercarse a los lobos, ya que Ellis no se acercó a estos animales para investigarlos, sino para conocerlos en profundidad.

"Me ha costado la familia, el hogar, la seguridad, la estabilidad económica, ahora no tengo nada, pero uno debe creer en lo que hace, no estaría en esto si no supiera que puedo conseguir algo", aseguró Shaun Ellis.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones