Viernes, 29 de Marzo 2024

Brote de cólera en Haití deja cerca de un centenar de muertos

Detallan que, de los fallecimientos, 61 se produjeron en centros institucionales y 36 en domicilios

Por: EFE

Tener una buena higiene es primordial para evitar los brotes de cólera. AP/B. Hussein

Tener una buena higiene es primordial para evitar los brotes de cólera. AP/B. Hussein

El cólera ha causado ya 97 muertos en Haití, con un total de cuatro mil 194 casos sospechosos, 502 confirmados y tres mil 698 hospitalizados, indicó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Población.

En su último informe, el departamento precisó que, de los fallecimientos, 61 se produjeron en centros institucionales y 36 en domicilios.

El Ministerio agregó que la edad media de las personas hospitalizadas es de 19 años y que la tasa de positividad alcanza el 38.49 %. Entre los casos sospechosos, el 59.63 % corresponde a hombres y el 40.37 % a mujeres.

El departamento de Haití más afectado por el cólera es el de Oeste, cuya ciudad más importante es Puerto Príncipe, al superar los 450 casos confirmados.

De hecho, la capital tiene el mayor número de casos, con mil 848 sospechosos y 154 confirmados, y el epicentro está en Cité-Soleil, el barrio de chabolas más grande del país, con casi mil casos sospechosos y 69 confirmados.

También está muy afectada por la enfermedad la principal prisión civil de Puerto Príncipe, con 368 casos sospechosos y 14 confirmados.

Ante esta situación, la Unión Europea (UE) ha decidido destinar un millón de euros para apoyar la respuesta de emergencia a la epidemia de cólera en Haití.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones