Viernes, 12 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Nuevo tiroteo en Cisjordania deja a un israelí gravemente herido

El ataque con disparos se produjo esta tarde hora local en un cruce cerca del asentamiento judío de Beit Arava, en medio de una creciente espiral de violencia

Por: EFE

Vista de edificios, coches y negocios palestinos calcinados en el pueblo palestino de Huwara este lunes tras el asalto anoche de unos 400 colonos. EFE/P. Duer

Vista de edificios, coches y negocios palestinos calcinados en el pueblo palestino de Huwara este lunes tras el asalto anoche de unos 400 colonos. EFE/P. Duer

Un israelí resultó herido grave hoy en un nuevo tiroteo cerca de una colonia judía en Cisjordania ocupada, mientras sigue la violencia en la región tras un ataque que ayer se saldó con dos colonos israelíes fallecidos y agresiones de represalia por parte de colonos que acabaron con un palestino muerto.

El ataque con disparos se produjo esta tarde en un cruce cerca del asentamiento judío de Beit Arava, en la zona de la ciudad palestina de Jericó, concretaron el Ejército y servicios médicos israelíes.

El herido es un hombre de 25 años que fue trasladado al hospital "en estado crítico", mientras estaba inconsciente y los equipos sanitarios le sometían a reanimación continua, informaron los servicios médicos de emergencia israelíes Maguen David Adom (MDA) y United Hatzalah.

Se desconoce aún la identidad del atacante y las fuerzas de seguridad siguen buscándolo en la zona. A su vez, prensa local asume que habría sido un ataque en el marco del repunte de tensión actual que se vive en el conflicto palestino-israelí.

Desde ayer hay un nuevo pico de violencia en la región, después de que un hombre armado matara a dos colonos israelíes en el pueblo palestino de Huwara, en el norte de Cisjordania.

Tras ello, grupos de colonos llamaron a vengarse y unas 400 personas atacaron la localidad, donde quemaron viviendas, coches y obligaron a familias palestinas a ser evacuadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones